iProfesionaliProfesional

Portazo a Randazzo: le renunciaron todos los candidatos de General Paz

El referente del Frente Justicialista Cumplir se quedó sin representación en aquel distrito bonaerense para las elecciones del 22 de octubre
29/09/2017 - 15:31hs
Portazo a Randazzo: le renunciaron todos los candidatos de General Paz

La pobre actuación del candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, durante las PASO povocó una sangría en sus filas que no cede.

Luego de perder a intendentes clave como el jefe comunal de Hurlingham, "Juanchi" Zabaleta, quien decidió apoyar a Unidad Ciudadana, ahora el exministro de Transporte deberá aceptar que todos los candidatos titulares y suplentes a concejal y consejero escolar por el Frente Justicialista en la localidad bonaerense de General Paz pegaron el portazo y renunciaron a su postulación, según publicó politicargentina.com.

Con esta decisión, la alianza que lidera Randazzo se quedó sin representación en ese distrito para las elecciones del 22 de octubre.

 

La dimisión de los seis candidatos titulares a concejal, los cuatro suplentes y los dos a consejero escolar, más sus respectivos dos reemplazos, fue presentada ante la Dirección General Electoral. Luego fue confirmada por una resolución de la Junta Electoral bonaerense.

La lista local había superado las primarias de agosto y había sido “oficializada” el 13 de septiembre para competir en octubre. Pero ante la evidente derrota que les esperaba en menos de un mes, decidieron dar un paso al costado: los candidatos no quisieron ser funcionales al oficialismo nacional. 

 

La boleta de candidatos al Concejo Deliberante, que había obtenido en las primarias el 1,55% del total de los votos del distrito para pasar de forma ajustada las PASO, era encabezaba por el exjefe del corralón municipal, Pablo Decoud; Yanina Greco, Sebastián Avila, Daniela Fernández Nudi, Eduadro Del Campo y Mónica Dorso. Para el consejo escolar competían Braian Contreras y Florencia Sarmiento.

La baja de la lista completa dejó a Cumplir y su máximo referente sin representación partidaria en el distrito que integra la Quinta Sección Electoral, compuesto por municipios de la denominada costa bonaerense.

Con Domínguez

A pesar de las bajas en las nóminas que encabeza, Randazzo no se baja de la pelea y el jueves volvió a mostrarse junto al exdiputado y referente del peronismo Julián Domínguez, luego de que fuera desplazado de la lista del espacio para la Cámara baja antes de las PASO.

Durante el encuentro, ambos dialogaron sobre "las inundaciones que afectan a gran parte del interior bonaerense y causan un enorme impacto en la economía", además del avance de la campaña del Frente Justicialista para las elecciones generales de octubre.

"Julián ha trabajado mucho como ministro de Agricultura y conoce como nadie la realidad del interior de la provincia", destacó Randazzo.

Y agregó: "Nosotros compartimos la preocupación por la situación actual de miles de productores que hoy padecen los efectos de tener sus campos bajo el agua".

El reencuentro en público se produjo tras la polémica que se suscitó cuando a último momento y contra todo pronóstico, Randazzo -presionado por el grupo de intendentes que había logrado retener en su armado- lo marginó de la nómina de diputados nacionales, que finalmente fue encabezada por el jefe comunal de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca.

De hecho, Randazzo y Domínguez quedaron en seguir conversando sobre las soluciones de largo plazo que deberían dar tanto el Gobierno nacional como el provincial para el tema inundaciones, que -subrayó el exfuncionario- "también ha tenido un gran impacto en el tejido social de los pueblos del interior, cuyo principal sustento es la producción agropecuaria".