iProfesionaliProfesional

Levantando el perfil: kilómetros de asfalto promocionados en una intensa campaña viral en redes

Cada inauguración vial es compartida por Iguacel desde su cuenta de Twitter. Ya lleva 14.700 seguidores que viralizan las fotos y videos de las obras
02/10/2017 - 10:58hs
Levantando el perfil: kilómetros de asfalto promocionados en una intensa campaña viral en redes

Javier Iguacel no es un funcionario de alto perfil, pero su intensa actividad en las redes sociales está logrando que empiece a ser reconocido por el gran público.

Entre él y su equipo alimentan la cuenta de Twitter, en la que ya sobrepasa los 14.700 seguidores. Desde allí promociona su trabajo diario, a razón de tres o cuatro tuits por jornada que suelen ser replicados por otros funcionarios y militantes oficialistas.

En época de campaña, el trabajo se hace más visible y cada inauguración es reflejada con videos o fotos con comentarios. De cada acto se lleva una historia distinta, pero acaso la más emotiva sucedió tras la inauguración de un tramo de la ruta 8, entre Pilar y Pergamino.

"Una señora se acercó, me abrazó y se puso a llorar. Era una vecina a la que le habían expropiado la vivienda en 1974, hace más de 40 años, y recién ahora se construía la ruta por donde estaba su hogar. No lo podía creer. Y nosotros tampoco. Era una historia muy fuerte", cuenta Iguacel a iProfesional.

Esa obra en la ruta 8 está entre las más destacadas por el funcionario. "A veces no es tan relevante la cantidad de kilómetros realizados sino el símbolo y la funcionalidad que representa la obra", asegura.

Ejemplos: "Hay 13 kilómetros que se pavimentaron en Tierra del Fuego, que nos conectan con Chile. Tiene relevancia histórica y ayuda a abaratar costos de los transportistas, ya que disminuye en cantidad de kilómetros la vuelta que tienen que dar para pasar a Chile".

"Un puente en Salta que une al NEA con el NOA. No es una obra cara. Es un puente, pero implicaba viajar 500 kilómetros adicionales cuando ese puente no estaba".

Entre las grandes obras, la mayoría son autopistas: la 19, que une San Francisco con la ciudad de Córdoba. La mencionada ruta 8. Y la ruta 7, entre Luján y Junín.