iProfesional

En la presentación del Argo, un hatchback chico, el presidente de FCA, Cristiano Rattazzi, dijo que en 2018 esperan incrementar la producción y exportación
30/09/2017 - 12:14hs

Fiat anunció que la producción en la provincia de Córdoba, en la planta de Ferreyra, podría llegar a las 70.000 unidades en 2018, cuando se ponga en marcha la producción del nuevo sedán que forma parte del Proyecto X6S.

Las declaraciones fueron realizadas por Cristiano Rattazzi, presidente de FCA, durante el lanzamiento del Argo, un hatchback fabricado en Brasil que estrena plataforma y que ya se encuentra en los concesionarios.

El nuevo modelo es muy importante para la marca ya que es parte del plan de inversión del grupo FCA en el Mercosur, a partir del cual se destinaron u$s500 millones para producir en la Argentina un "primo hermano" del Argo, pero con silueta sedán.

Este sedán, del cual no se reveló su nombre, empezará con la pre-serie en noviembre, según explicó Rattazzi a iProfesional, y estará en los concesionarios en febrero de 2018 aproximadamente.

 

Su incorporación a la planta permitirá aumentar la producción. Así, de las 30.000 unidades  que cerrarán 2017, se podría llegar a 70.000 en 2018.

Para Smata, el Sindicato de Mecánicos de Córdoba (Smata), este incremento sería muy importante porque ayudaría a recuperar la fuerza laboral.

También la producción de este auto permitirá incrementar la exportación, la cual se llevaría la mayor parte del nuevo modelo.

En Ferreyra se produce actualmente el Palio, unidades que están dejando de fabricarse para ocupar la línea, mientras que el sedán reemplazará al Grand Siena y Linea.

La importancia de los nuevos productos para la marca es muy trascendente, ya que estrenan nuevo diseño, motorización y una plataforma mucho más liviana y moderna.

"Los autos que fabricamos tienen que ser perfectos y tienen que gustarle mucho a la gente", dijo Rattazzi. Luego agregó "este lanzamiento es el puntapié inicial de la renovación en un segmento donde la marca es relevante y creemos que están dadas las condiciones para que sea bien recibido en el mercado", dijo Rattazzi.

Para finalizar, el directivo se refirió al mercado argentino y a Brasil, el principal socio comercial, del cual mencionó "tenemos la percepción que la economía brasilera y el segmento automotor de ese país están evolucionando positivamente".

También dijo que "es importante que la Argentina y el Mercosur hagan foco en escenario de competitividad que nos permitan transitar el camino de la globalización con un desarrollo sostenible en beneficio de nuestra sociedad y futuras generaciones".

Rattazzi recordó que están trabajando con el Gobierno para lograrlo, identificando los factores que se deben trabajar como son competitividad, sistema tributario, inflación, costos extras salariales que alimentan el trabajo informal y los problemas de infraestructura.

"Es un camino gradual. Tenemos que resolver nuestros problemas como lo hacen otras sociedades que viven mejor que nosotros", finalizó.

Temas relacionados