iProfesionaliProfesional

Fuerte respaldo de Morgan Stanley al Bitcoin: su CEO afirmó que "es más que una moda pasajera"

El ejecutivo destacó el concepto de "anonimato" para las operaciones con dinero virtual y señaló que las criptomonedas no son "inherentemente" malas
01/10/2017 - 16:08hs
Fuerte respaldo de Morgan Stanley al Bitcoin: su CEO afirmó que "es más que una moda pasajera"

James P. Gorman, CEO y presidente de la banca de inversión Morgan Stanley, afirmó que "Bitcoin es ciertamente más que una moda pasajera", a la vez que calificó como "muy interesante" el concepto de una manera anónima.

Durante una conferencia sobre el "Futuro de las Finanzas", organizada por The Wall Street Journal, el directivo señaló que el fenómeno de las criptomonedas es por "las protecciones de privacidad que ofrece a la gente".

"Es interesante por lo que le dice al sistema de bancos centrales acerca del control. Si un banco se comporta mal, el gobierno le dice: 'Tomen más capital'. Nosotros respondemos: 'Rayos, eso nos hace menos rentables'. Ellos dicen: 'Eso es ahora su problema'. Si una moneda está operando para permitir a las personas transferir dinero de forma anónima, un gobierno no puede decir: 'Ya no permitiremos eso'", señaló.

Si bien confesó no haber realizado operaciones con bitcoins, remarcó que conoce a personas que sí lo han hecho y que no debería ser ilegal.

"No he invertido en esto, he hablado con muchas personas que lo han hecho. Es obviamente de alta especulación pero, no es algo que sea inherentemente malo", amplió.

De esta manera, el directivo está en sintonía con Tom Lee, un ejecutivo de JP Morgan, quien pronosticó que el Bitcoin valdrá u$s25.000 en los próximos 5 años.