Vinos & Bodegas

Todo lo que hay que saber sobre el concurso que elegirá al mejor sommelier de Argentina

01-10-2017 El certamen se desarrollará el 30 de octubre, en la Usina del Arte. Esta séptima edición vendrá con importantes cambios en su formato
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El 30 de octubre, en la Usina del Arte, se llevará la séptima edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina (MSA).

Se trata de un evento clave para la profesión, dado que el ganador y el escolta podrán competir en el concurso continental de 2018 y, además, se convertirán en precandidatos para representar a Argentina en el Mundial, que se realizará en Bélgica en 2019.

Para ello, tendrán la oportunidad de participar en una instancia posterior (junto a los ganadores de Concursos del Mejor Sommelier de Argentina anteriores y aquellos sommeliers que hayan representado al país en una competencia panamericana o mundial) en la que se definirán dichas plazas.

Este año, el evento -organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS)-, llega con interesantes cambios de formato.

Una de las novedades más importantes de esta edición tiene que ver con que los ganadores de concursos Mejor Sommeliers de Argentina anteriores ya no podrán participar de concursos nacionales.

"Esto confirma que habrá un nuevo mejor sommelier de Argentina en el 2017 y lo propio sucederá en las ediciones por venir", explicaron los organizadores. 

"Con la implementación de esta nueva modalidad buscamos que más colegas se acerquen al concurso en busca de su lugar a las diferentes competencias internacionales”, señalaron desde la AAS.

“Confiamos que así cada edición se convertirá en una nueva oportunidad para los nuevos talentos de la profesión y, al mismo tiempo, daremos respaldo a quienes nos representen a nivel internacional”, agregaron. 

Es decir, del mencionado concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 podrán participar todos aquellos los sommeliers miembros de la AAS –titulares y con su cuota social al día- que nunca hayan obtenido el primer puesto en ediciones anteriores de la competencia. 

La gran final
La instancia final de este concurso -considerado el evento más importante de la sommellerie argentina- se llevará a cabo el lunes 30 de octubre en la Usina del Arte a partir de las 15 hs.

Mientras la final transcurre, en un salón contiguo de la Usina del Arte, la AAS llevará a cabo una gran Feria de Vinos, que arrancará a las 17 hs. 

Allí, los asistentes podrán degustar etiquetas de más de 65 reconocidas bodegas auspiciantes.

En ese marco, y a través de una pantalla gigante, se podrán disfrutar las intancias de la final de la competencia.

Datos útiles

Dónde: Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Ciudad de Buenos Aires)

Cuándo: 30 de octubre de 2017

Horario: Competencia (15:00 hs) y Feria de Vinos (18:00 hs)

Más info: Asociación Argentina de Sommeliers - Güemes 4474, Piso 1° Of. 101, CABA, Buenos Aires, Argentina. Teléfono: (+54 11)  – 4774-8253, int.13. Página web: www.aasommeliers.com.ar.

SECCIÓN Vinos & Bodegas