iProfesionaliProfesional

De monovolumen a SUV: el nuevo Peugeot 3008 ya se vende en la Argentina

La marca del León presentó su última gran apuesta: un vehículo que deja de lado su estética familiar para convertirse en un verdadero todoterreno
03/10/2017 - 12:21hs
De monovolumen a SUV: el nuevo Peugeot 3008 ya se vende en la Argentina

Desde El Calafate. La ciudad santacruceña, en medio del frío y los últimos rastros de la nieve, fue la elegida por Peugeot Argentina para lanzar una de los últimas novedades del año: el nuevo 3008.

Se trata de un modelo que viene a cambiar la historia de la marca en el segmento que se ha convertido en el de mayor crecimiento de la industria, el de los SUV.

Es Europa, donde se fabrica, los SUV del segmento C están logrando una gran participación de mercado, y lo mismo pasa en la Argentina.

Solo en el mercado local, las ventas de la categoría se duplicarán entre 2016 y 2017, pasando de las 5.549 unidades el año pasado, a una proyección de 12.800 patentamientos para este año.

El 3008 no es un vehículo nuevao, sino que ya se vendió en la Argentina. Sin embargo, esta segunda generación, da un gran paso ya que abandona su concepción de monovolumen, que lo hacía más conservador y familiar, para convertirse en un verdadero terreno.

En detallesEl nuevo 3008 fue desarrollado sobre la nueva plataforma global EMP2 del Grupo PSA. Es decir, cuenta con una nueva estructura, y también una nueva imagen.

Con unas líneas más robustas, agresivas y deportivas, se convirtió en un verdadero SUV, aunque esto no quiere decir que tenga tracción 4x4, sino que se ofrecerá unicamente con tracción simple.

En la marca explicaron que son muy pocas las ventas que se realizan con tracción integral, y por eso no consideran necesario sumarla.

En cuanto al diseño, el 3008 tiene una definición estética muy innovadora, un salto en imagen que no tiene precedentes.

También su diseño interior habla de un auto totalmente nuevo y que anticipa el futuro, a la altura de cualquier modelo tope de gama.

Aunque sus líneas conservan el ADN del León, que se manifiesta fielmente en el frontal de todos los Peugeot, llama la atención su parrilla vertical que concentra el logo y las ópticas LED, estiradas hacia el capot, que acompañan la mirada felina.

En cuanto a las líneas del lateral y de atrás, se completan los rasgos robustos del 3008, con las ópticas que cierran con una imagen que representa las garras del león.

Por dentro, el modelo también es muy original. Cuenta con el diseño I-cockpit de última generación, que se integra por un volante chico y un tablero de mayor tamaño.

En esta ocasión, en las versiones más equipadas, suma además un volante chico que en la parte inferior se aplana y agrega más deportividad.

En asistentes de conducción al manejo, 3008 incorpora otra novedad que es un nuevo sistema de seguridad con 12 funciones que están al servicio del conductor.

En la Argentina, el 3008 de podrá elegir en tres versiones, con dos tipos de motorización: el naftero 1.6 de 165cv, y una opición diésel HDI 2.0 de 150cv. 

Los equipamientos seguirán la tradicional denominación llamada Allure, o bien la nueva, que se estrena con 3008, que se llama GT Line.

La gama comercial y los precios son los siguientes:

- 3008 Allure THP Tiptronic: $828.000

- 3008 GT Line THP Tiptronic: $990.000

- 3008 GT Line HDI: $1.035.000

En el mercado, el 3008 enfrentará a rivales como Honda CR-V, Ford Kuga, Hyundai Tucson y Toyota RAV-4. En un año completo, esperan vender 1500 unidades, con una amplia participación de los más equipados, los nuevos GT Line.

Temas relacionados