iProfesionaliProfesional

Patentamientos crecieron 10% en septiembre: estos fueron los 10 modelos 0Km más vendidos

Los patentamientos crecieron 10% el último mes, y en el acumulado anual, ya igualan la cifra total de 2016. Estos son los autos preferidos y las sorpresas
03/10/2017 - 12:40hs
Patentamientos crecieron 10% en septiembre: estos fueron los 10 modelos 0Km más vendidos

Septiembre volvió a dejar datos positivos al mercado automotor, y el incremento en ventas ya permite anticipar que 2017, será el segundo mejor año de la historia.

Para las marcas, el objetivo es seguir ganando mercado en los pocos meses que quedan, e incentivar a los clientes con nuevos productos. De hecho, en este último trimestre, llegarán importantes novedades a los concesionarios.

En este contexto, septiembre cerró con un ranking que en el segmento autos vuelve a liderar Volkswagen, con el Gol, con un promedio de unidades diarias que superó las 4.000.

El top ten es el siguiente:

1.Volkswagen Gol: 4.702. Se convirtió, una vez más, en el modelo preferido de los argentinos. Con varias versiones, su precio arranca en $230.000, uno de los más baratos de la marca después del Up!. 

2.Chevrolet Onix: 3.433. Es el más chico que vende la automotriz (el Spark prácticamente no se vende), y es también el más económico. En muy poco tiempo supo ocupar el espacio del discontinuado Classic.

3.Renault Sandero: 2.999. En septiembre, el modelo que se fabrica en Córdoba quedó tercero del podio, pero es para destacar su éxito en el año, con un gran incremento en las ventas. Por ahora es el entrada de gama de Renault, hasta que llegue el nuevo Kwid a fin de año.

4.Toyota Etios: 2.974. El pequeño japonés, que debutó en el mercado en 2014, quedó en cuarto lugar. Se vende en versión hatch y sedán, y es la propuesta más económica antes de pasar al nuevo Yaris que se lanzó el año pasado.

5.Chevrolet Prisma:

2.778. Primo hermano del Onix, es la versión sedán. También logró un buen posicionamiento aún teniendo en cuenta que los autos chicos con baúl están perdiendo mercado.

6.Peugeot 208: 2.601. El modelo, que se importa desde Brasil, alcanzó los objetivos de venta este año, y le permitió a la marca del León sumar volumen.

7.Ford Ka: 2.539. Su regreso al mercado era uno de los más esperados, y rápidamente logró ocupar el top ten. Además hace poco tiempo sumó la versión con baúl y logró un rápido crecimiento inesperado.

8.Fiat Palio: 2.083. El pequeño que se fabrica en Brasil sigue siendo de los más vendidos de la marca pero, en el top ten, es uno de los pocos que perdió mercado este año. Una de las razones, es que la marca está lanzando nuevos modelos que terminarán ocupando su lugar. Un caso es el Argo (que en realidad reemplaza al Punto pero igualmente es un modelo para el segmento B), y otro el Mobi, que ocupó el lugar del Mobi pero también apunta a la entrada de gama.

9.Ford Ecosport: 1.677. El SUV chico de Ford es, con el Palio, el otro modelo que cayó en 2017, pero una de sus razones es que recién se actualizó la última versión y esperando el cambio suelen caer las ventas.

10.Ford Fiesta Kinetic: 1.671. El modelo chico de Ford, que quedó como segunda opción después del Ka, completa el top ten.

En el acumulado anual los mismos modelos se posicionan en el top ten, siendo el número uno el Volkswagen Gol, que mantiene el liderazgo desde hace una década, seguido por Renault Sandero y Chevrolet Onix.