iProfesional

Mark Zuckerberg anunció la revisión de reglas para avisos políticos en la red social y pidió que nadie la use "para socavar la democracia"
03/10/2017 - 13:54hs

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció una revisión a las reglas sobre la publicidad política en la red social. Dijo que la compañía agregaría 250 empleados para trabajar en integridad electoral.

Facebook está haciendo una serie de cambios en su sistema publicitario y planea agregar más de 1000 personas para revisar los anuncios que aparecen en su plataforma. 

Todo ocurrió a raíz de una investigación del Congreso de Estados Unidos sobre la participación del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016.

Además, Facebook confirmó el lunes que proporcionó información sobre unos 3000 anuncios relevantes para los investigadores del Congreso en esa investigación.

En septiembre, el gigante de las redes sociales reveló que cuentas afiliadas a Rusia compraron más de u$s100.000 en anuncios relacionados con esos comicios. Esa revelación provocó una investigación en el Congreso, que ahora incluye a Twitter y Google, de Alphabet.

Las compañías fueron llamadas a testificar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes a finales de este mes y la comisión correspondiente del Senado el 1 de noviembre.

Hace dos semanas, Zuckerberg anunció una revisión a las reglas sobre el gasto en publicidad política y dijo que la compañía agregaría 250 empleados para trabajar en integridad electoral.

"No quiero que nadie use nuestras herramientas para socavar la democracia", dijo Zuckerberg en un mensaje de video.

El lunes, la compañía dijo que estaba aumentando el personal que revisa el gasto publicitario, aunque se negó a ofrecer detalles sobre el proceso, según reveló Gestión.

Facebook también introdujo varias actualizaciones al proceso de compra de anuncios, incluyendo restricciones más estrictas en el contenido y reglas mejoradas para obligar a los anunciantes a demostrar su autenticidad antes de que puedan realizar compras.