iProfesionaliProfesional

Aliada con Spotify, Microsoft se pasa al "streaming"

Groove Music Pass fue el sucesor de Xbox Music Pass, un servicio que apuntaba a dominar el mundo de la reproducción musical en línea
04/10/2017 - 12:28hs
Aliada con Spotify, Microsoft se pasa al "streaming"

Microsoft anunció su decisión de deshacerse de su plataforma de Windows, Groove Music Pass, y unirse al jugador más fuerte: Spotify, que abarca a más de 60 millones de suscriptores.

Según informó la empresa estadounidense, a partir del 31 de diciembre de 2017, la aplicación de Groove ya no ofrecerá opción de transmitir, comprar y descargar música.

Groove Music Pass fue el sucesor de Xbox Music Pass, un servicio de streaming lanzado en 2012. Era una de las apuestas de Microsoft para dominar el mundo de la reproducción musical en línea.

Sin embargo, nunca se acercó a los 60 millones de suscriptores de Spotify ni a los 30 millones de Apple Music, así que, después de algunos  años intentándolo, la compañía de Satya Nadella se dio por vencida y dejará de ofrecer los servicios de Groove.

“Estamos muy contentos de anunciar que estamos ampliando nuestra asociación con Spotify para ofrecer el servicio de streaming de música más grande del mundo a nuestros clientes de Groove Music Pass”, afirmó la compañía.

Microsoft seguirá invirtiendo y actualizando la aplicación de Groove para admitir la reproducción de sus archivos MP3 y administración de música propia hasta finales de año.

Todos los suscriptores de Groove Music que en su día se decantaron por un plan anual recibirán un reembolso. A partir de esta semana, los usuarios ya podrán empezar a descubrir Spotify y sus listas de canciones populares y transportar su contenido musical desde Groove. Los usuarios tendrán tiempo en hacerlo hasta el 31 de enero de 2018. 

“Al colaborar estrechamente con líderes de la industria como Spotify, podemos ofrecer la música que los clientes desean y centrarse en nuevas e innovadoras formas de experimentar la música”, aseguró Microsoft.

Microsoft ofrece a algunos suscriptores de Groove Music Pass una prueba gratuita de 60 días del servicio de streaming de música paga Premium Spotify.

Temas relacionados