iProfesional

El mes pasado creció un 10,9% el patentamiento de estos autos, según los datos de ACARA. El impacto de los créditos UVA para comprar vehículos
03/10/2017 - 15:47hs

El vicepresidente primero de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad, explicó este martes que el alza de 10,9% en la venta de autos 0Km durante septiembre se debe a la mejora en la relación de los precios con los sueldos industriales.

"La relación vehículo-sueldo industrial ha sido favorable este año con respecto al año pasado. Nosotros medimos el valor del auto con respecto a los sueldos industriales, y este año, un vehículo base cuesta 14,4 sueldos industriales mientras que el año pasado era 18,3 sueldos. Eso motiva una mayor demanda", razonó.

En declaraciones a radio La Red, el empresario resaltó también la implementación de los planes de financiación a través de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que también "ha dado un gran impulso" a la comercialización de automóviles nuevos.

Según informó ACARA, la cantidad de autos patentados durante septiembre creció 10,9% con relación a igual mes del año pasado

"La venta es en general, se ha dado una tendencia alcista en la venta con grandes ofertas, gran predisposición de las fábricas y los concesionarios, y eso ha motivado esta reactivación de la demanda", añadió hoy Bomrad.

Según los datos que dio a conocer ACARA, los vehículos más patentados fueron los comerciales pesados, camiones y buses, con una mejora interanual del 34%.

La segunda categoría con mayores patentamientos fueron los autos (aumentaron 12,4%), mientras que los comerciales livianos y otros pesados registraron mejoras del 4,1% y 10,3%, respectivamente.

Entre los autos, Volkswagen fue la automotriz que más 0Km vendió en septiembre (12.867) y en el año (112.341).

Entre las pick ups sí lídera un vehículo de fabricación nacional. La Toyota Hilux es la número uno con 2.877 vendidas en septiembre, muy por encima de la Volkswagen Amarok (1.928 patentadas) y la Fiat Toro (1.667 vendidas).