iProfesionaliProfesional

Cristina se negó, Bullrich se bajó y no habrá debate de candidatos por la Provincia

TN emitirá entrevistas por separado. Estarán Bullrich, Randazzo, Massa y Pitrola. Quienes sí se enfrentarán son los porteños Carrió, Filmus y Lousteau
04/10/2017 - 13:10hs
Cristina se negó, Bullrich se bajó y no habrá debate de candidatos por la Provincia

Cristina Kirchner ratificó que no participará del debate con los candidatos de provincia de Buenos Aires que organiza TN, el canal del Grupo Clarín.

La expresidenta había aclarado hace semanas que iría a un enfrentamiento cara a cara con los otros candidatos a senadores nacionales si el encuentro se realizaba en una universidad pública.

Pese a que el postulante de Cambiemos, Esteban Bullrich, había pedido el debate en TN, ahora se escudó en esta negativa de Unidad Ciudadana y ya avisó que tampoco discutirá con sus rivales por las tres bancas que los bonaerenses tienen en la Cámara Alta. 

En su lugar, el canal emitirá este miércoles entrevistas en vivo por separado. Estarán Bullrich, Sergio Massa de 1País, Florencio Randazzo de Cumplir y Néstor Pitrola del Frente de Izquierda. Los candidatos coincidirán en el estudio, pero contestarán preguntas por separado.

"Al finalizar el último plazo para que la candidata a senadora diera una respuesta sobre su participación o no en el debate organizado por el programa 'A dos voces', debemos comunicar que el encuentro no se realizará ante la falta de respuesta de la ex presidenta", avisó TN a través de un comunicado escueto.

Quienes sí debatirán son los porteños que encabezan las listas para Diputados. La ciudad no elige senadores este año.

Así es que estarán cara a cara el miércoles 11 Daniel Filmus (Unidad Porteña), Elisa Carrió (Cambiemos) y Martín Lousteau (Evolución),  Matías Tombolini (1País), Marcelo Ramal (FIT) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).

A pesar de que confirmó su participación, Filmus no ahorró críticas a la organización de TN.

"El canal modificó las condiciones por pedido del Gobierno", dijo el exminitro de Educación kirchnerista.

"Habíamos firmado un acuerdo convocado por el canal para debatir con Carrió, pero nos enteramos por los medios de que el Gobierno le pidió a Carrió que cambiara las condiciones", aseguró y explicó que "sólo se podrá hacer una pregunta a cada candidato que cada uno deberá responder, pero no habrá debate libre".

Además, remarcó que originalmente sólo iban a estar los tres candidatos principales (él, Lilita y Lousteau), pero ahora se incluirán tres más, el massista Tombolini y los dos de la izquierda, Ramal y Zamora.

"Vamos a aceptar las condiciones que pone una sola candidata (por Carrió) porque no tenemos opción", dijo según La Nación.