iProfesional

Protestan contra el proyecto de Presupuesto 2018 y de Responsabilidad Fiscal. Aseguran que producirá "más ajuste y mayor precariedad laboral"
04/10/2017 - 14:10hs

Los estatales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaran este miércoles un paro nacional que incluirá movilizaciones en las principales ciudades del país.

El gremio se manifestará en rechazo de "la reducción del personal" del sector que, según denunciaron, está previsto en el proyecto de ley oficial de Presupuesto 2018.

La movilización central será a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso para participar en un acto.

Los manifestantes acusan que el Presupuesto Nacional 2018 significa "más ajuste, tarifazos y el traslado de recursos económicos de los más vulnerables hacia los más poderosos".

En la previa Hugo Godoy, jefe nacional del gremio estatal, dijo en Radio Splendid que también rechazarán el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal.

Para el sindicalista tanto esta iniciativa como la del Presupuesto implicarán "mayor precariedad para los estatales y pérdidas salariales".

A la protesta se adhirieron agrupaciones sociales como la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie. ATE, entre sus reclamos, pedirá además "la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria que exigen las organizaciones sociales".

Temas relacionados