iProfesionaliProfesional

¿Fin de la fiesta?: el Merval cayó tras 13 ruedas consecutivas de subas

El principal indicador bursátil de Buenos Aires cedió a 26.484 unidades, por lo que retrocedió 0,75% este miércoles debido a una esperada toma de ganancias
04/10/2017 - 22:00hs
¿Fin de la fiesta?: el Merval cayó tras 13 ruedas consecutivas de subas

La Bolsa porteña operó en baja el miércoles, ante una esperada toma de ganancias, luego de acumular 13 sesiones consecutivas con mejoras.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedió 0,75% para ubicarse en las 26.484 unidades, encabezada por la tendencia impuesta desde sociedades energéticas. 

Entre las principales bajas se destacaron los papeles de Petrobras, con un descenso de 2,2%, Agrometal (-2,1%) y Boldt, con una caída del 2,1%. También se destacó el retroceso de TGS de 1,9 por ciento.

El mercado bursátil local acumuló una mejora de un 12,5% entre el 14 de septiembre y el 3 de octubre. Y en todo el año arrastra una ganancia del 56%.

Cabe recordar que el lunes el Merval alcanzó su récord histórico de 26.681 puntos.

En tanto, en Wall Street los ADRs de Telecom subieron 1,8% y los de Ternium avanzaron 1,7%, mientras que las de Supervielle perdieron 1,6 por ciento.

En el Panel General, se destacó el alza de Celulosa del 12,3%, con un volumen negociado digno de empresas líderes ya que registró $15 millones. Este aumento de la acción papelera se debió a que anunció el pago de renta y amortización correspondiente a las Obligaciones Negociables Clase 6.

Por el lado de los títulos públicos, sobresalieron los cupones del PBI, ya que el nominado en pesos escaló 2% y el emitido en dólares trepó 1,2 por ciento.

En cuanto al comportamiento general del mercado, según operadores de la City, las señales de reactivación económica y encuestas que muestran un buen desempeño del oficialismo en las elecciones legislativas del 22 de octubre mantienen intacto el interés inversor.

"Está entrando mucho dinero del exterior. El mercado descansará pero no se va a destruir y seguirá subiendo", afirmó un operador.

Y agregó que para las elecciones "ya se descuenta que gana ‘Cambiemos'".

En el plano internacional, las acciones terminaron con leves ganancias el miércoles en la bolsa de Nueva York y extendieron la racha de cierres récord, tras datos del sector servicios que sumaron señales de fortaleza de la economía y reforzaron el optimismo de cara a los reportes de utilidades corporativas.

Temas relacionados