Actualidad

Video: las medidas de seguridad que trae el nuevo billete de $20

04-10-2017 El papel moneda trae la imagen del guanaco, que representa a la Región Patagónica del país. Reemplazará al que tiene la imagen de Rosas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Desde este miércoles comienzan a circular los nuevos billetes de $20 con la imagen del guanado, que con el tiempo desplazarán al viejo papel con la imagen de Juan Manuel de Rosas.

El flamante billete es el tercero de la familia "Animales autóctonos de Argentina", que busca concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso.

El guanaco representa a la Región Patagónica del país y es el herbívoro más grande de esa zona. Su cuero y su carne fueron utilizados por los pueblos originarios de la región. Se mueve en manadas lideradas por un macho.



El nuevo billete cuenta con estrictas medidas de seguridad. Entre otras, se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del guanaco y la denominación “20” en tono muy claro, la impresión calcográfica, que presenta un relieve perceptible al tacto, y el hilo de seguridad, banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$20” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

El anverso del billete, diseñado en formato vertical, reproduce el retrato del guanaco con flores ornamentales, y en el reverso, en formato horizontal, la recreación artística de su hábitat característico. Además, en el ángulo inferior izquierdo luce una representación del guanaco como una referencia dedicada al público infantil.
SECCIÓN Actualidad