iProfesionaliProfesional

Luego de la leve baja del miércoles, que puso fin al mayor ciclo ascendente de la historia del mercado accionario de 13 ruedas al alza, escaló 2 por ciento
05/10/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña subió en las anotaciones del jueves, luego de la leve toma de ganancias registrada en la víspera cuando cortó una histórica racha positiva de 13 jornadas de subas consecutivas, liderada por la mejora en los títulos de empresas energéticas.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 2,03% para ubicarse en las 27.015 unidades, luego de cerrar el miércoles con una caída de un 0,75%, tras acumular en su racha positiva de 13 sesiones un incremento de 12,5 por ciento.

Entre las acciones más negociadas se destacaron las alzas de Transportadora de Gas del Norte (TGN), con una mejora del 7,8%, seguida por Comercial del Plata (5,3%) y Transportadora de Gas del Sur (TGS), con el 4,8 por ciento.

Por su parte, en Wall Street, los ADRs de las empresas argentinas subieron en su mayoría, donde sobresalieron los de TGS, que ganaron 3,5%, seguidos por los ADRs de Mercado Libre, que escalaron un 2,4%.

Finalmente, entre los títulos públicos más negociados, lo más relevante fue al avance de los cupones del PBI, ya que los nominados en pesos treparon 5,4%, seguidos por los emitidos en dólares (3,8%) y con Ley de Nueva York (2,2%). 

Luego, los bonos Par en moneda estadounidense avanzaron 1,1 por ciento.En Estados Unidos, los tres principales índices de la bolsa de Nueva York volvieron a marcar cierres récord el jueves, con un creciente optimismo por una reforma tributaria en dicho país y por datos que se sumaron a recientes señales de fortalecimiento económico.

Nasdaq Composite subió 0,78 por ciento.

A nivel mundial, en cuanto al petróleo, un informe de Research For Traders indica que, desde el pasado 30 de agosto, el crudo ha registrado un alza de 7,5%, alcanzando el objetivo alcista de u$s52 y cotizando al momento del reporte a u$s50.

El incremento en el precio se debió a un aumento de la demanda mayor al esperado en el segundo trimestre del año, que llevó a la OPEP (en su último informe del 12 de septiembre) a elevar las previsiones de demanda a 96,77 millones de barriles diarios (bpd).

Temas relacionados