iProfesionaliProfesional

Marí­a Laura Santillán publicó en Twitter un audio que muestra un viraje extremo en la visión del relator y periodista sobre el kirchnerismo
05/10/2017 - 21:26hs

Ví­ctor Hugo Morales es hoy uno de los últimos baluartes del kirchnerismo en la televisión. Con C5N cambiando de manos, Roberto Navarro despedido y un paisaje mediático volcado hacia el oficialismo, sostiene una asediada postura en defensa de Unidad Ciudadana.

Esta "resistencia" le ha ganado un reconocimiento de la propia Cristina Kirchner, que recientemente le concedió la segunda entrevista de su nueva campaña de cara a las legislativas.

Sin embargo, la fascinación de Ví­ctor Hugo por el kirchnerismo no es algo de toda la vida. La periodista del Grupo Clarí­n Marí­a Laura Santillán compartió en Twitter un audio que permite escuchar lo que opinaba el relator sobre los Kirchner hace unos años, y que está generando revuelo en las redes.

En la grabación, el periodista critica fuertemente el crecimiento del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner alrededor del año 2008 y llega a decir que es algo "insultante".

 

 

"Ahora, la pareja presidencial dice cuánto tiene y dice cómo lo gana. Por supuesto, que las cifras igual son insultantes frente a este panorama de pobreza extrema que se vive y teniendo en cuenta –además– el discurso polí­tico de la pareja presidencial", comienza.

"La cuestión es que la fortuna ha crecido en más de 28 millones. A lo largo de 2008 el patrimonio pasó de 17 millones a 46 millones, lo que implica un incremento del 158%", precisa el hoy defensor del modelo K.

"El salto se basó en la venta de dieciséis inmuebles en Santa Cruz, 14 millones, en la casi triplicación de sus depósitos bancarios, 32 millones. En la venta de terrenos fiscales en El Calafate que habí­an adquirido a precios irrisorios. Y los vendieron, después de comprarlos por 132.000 pesos en 2006, en 6.300.000 pesos", agrega con lujo de detalles.

"Algo que ha sido denunciado y que nunca le mueve un pelo a la pareja presidencial. Es un caso demostrativo de cómo se avanza sobre bienes de todos en beneficio propio", concluye con indignación.

¿Qué opinará hoy Morales sobre su denuncia de años atrás? ¿Y qué pensará Cristina, a quien el relator hoy califica como "la candidata del amor"?