iProfesionaliProfesional

Revelan que el tirador de Las Vegas tení­a reservas para el hotel frente al Lollapaloza de Chicago

Iba a hospedarse en el hotel Blackstone, frente al parque donde se realizó el megarecital, al que asistió la hija mayor del expresidente Barack Obama
05/10/2017 - 22:38hs
Revelan que el tirador de Las Vegas tení­a reservas para el hotel frente al Lollapaloza de Chicago

Stephen Paddock, el atacante de Las Vegas que mató a 58 personas y luego se suicidó en el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, había reservado una habitación de un hotel a solo unos metros del parque en donde se realizó el último Lollapalooza, en Chicago, según indicó el portal TMZ.

Así lo señala una captura de pantalla del sistema del lujoso hotel Blackstone, donde hay reservas de habitación a nombre de Paddock en las mismas fechas en la que se realizaba el megafestival.

Entre los cientos de miles de personas que asistieron al Lollapaloza se encontraba Malia, la hija mayor del expresidente  Barack Obama, quien presenció la fecha en la que se presentó The Killers.

El Blackstone tiene 21 pisos y está sobre la Avenida Michigan, frente al Grant Park. Por lo tanto, Paddock podría haber estado con posición para disparar a la muchedumbre tal como lo hizo durante el recital de música country de Las Vegas. No obstante, no utilizó su reserva.

"Estamos al tanto de los reportes y hemos estado en contacto con las autoridades federales", señaló la policía de Chicago.

Más datos del tirador Paddock había solicitado una habitación a partir del 1º de agosto, dos días antes del inicio del festival de música country.

Luego, pidió otra habitación para el jueves 3, y ambas tenían al domingo 6 como fecha de salida, el mismo día en que terminaba el festival. En ambos casos, pidió que sea un cuarto "con vista". Es decir, tenía como prioridad estar del lado del parque.

La información trascendió luego de conocerse que Paddock también había reservado, unos días antes del ataque, una habitación en un condominio a pocos metros del lugar donde se realizaba en ese fin de semana el festival Life is Beautiful. Las autoridades todavía no confirmaron si el sujeto llegó a ocupar el lugar en tales fechas.

Además, el tirador acumuló armas y municiones durante décadas y planificó meticulosamente sus acciones, de acuerdo a autoridades que investigan la matanza.

Sin embargo, aún sigue siendo un misterio lo que motivó a Stephen Paddock, de 64 años, a perpetrar la masacre en la que además 489 personas resultaron heridas.

"Lo que sabemos es que Stephen Paddock es un hombre que pasó décadas adquiriendo armas y municiones y viviendo una vida secreta, buena parte de la cual nunca será plenamente entendida", comentó el comisario del condado de Clark, Joseph Lombardo, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Lombardo dijo que es difícil de creer que el arsenal de armas, municiones y explosivos recuperados por la policía en su investigación pueda haber sido acumulado solamente por Paddock.

"Hay que asumir que tuvo alguna ayuda en algún punto", comentó Lombardo.

Paddock disparó a personas reunidas en un concierto de música country realizado a la intemperie el domingo por la noche desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, y posteriormente se suicidó.

Evidencias

Existen pruebas de que Paddock intentó sobrevivir y escapar. Posiblemente también haya hecho un reconocimiento previo del lugar y alquiló una habitación en un hotel cercano, el Ogden, durante el festival "Life is Beautiful" una semana antes, comentó Lombardo.

La policía recuperó 50 armas de fuego desde tres lugares, casi la mitad desde la habitación del hotel. Lombardo dijo que los investigadores están examinando la posibilidad de que la compra por parte de Paddock de más de 30 armas de fuego en octubre de 2016 haya obedecido a algún evento en su vida, pero no entró en detalles.

Aún no existe evidencias "que indiquen terrorismo" en el hecho, afirmó Aaron Rouse, el agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Las Vegas.

La novia de Paddock, Marilou Danley, fue interrogada por el FBI el miércoles y dijo en un comunicado que no conocía los planes de Paddock.

"Nunca me dijo nada ni hizo nada que yo haya entendido en forma alguna como una advertencia de que algo horrible como esto iba a pasar", afirmó Danley, de 62 años, en un comunicado divulgado por su abogado, Matt Lombard.

Danley volvió a Estados Unidos el martes por la noche de una visita familiar a Filipinas. Es considerada por los investigadores como una "persona de interés" y ella y su abogado cooperaban completamente con las autoridades.