iProfesionaliProfesional

El BCRA publica la nueva tasa mayorista para los plazos fijos

El Banco Central informará a diario los interés pagados por depósitos a plazo fijo por montos superiores a los $20 millones, a plazos de 30 a 35 días
05/10/2017 - 23:52hs
El BCRA publica la nueva tasa mayorista para los plazos fijos

A partir de este jueves, el Banco Central comenzará a publicar en forma diaria un relevamiento de las tasas de interés pagadas por depósitos a plazo fijo por montos de $20 millones, o superiores a plazos de 30 a 35 días.

La nueva tasa se denominará "TM20" y ponderará la información suministrada al BCRA por la totalidad de las entidades bancarias, informó el organismo conducido por Federico Sturzenegger

También se publicará una tasa TM20 en dólares, para aquellos depósitos al mismo plazo por 20 o más millones en moneda estadounidense.

Los datos estarán desagregados en bancos públicos y privados, tanto para las operaciones en pesos como en moneda extranjera.

De esta manera, las últimas tasas en pesos publicadas, correspondientes al miércoles, los bancos pagaron un promedio de 21,25% anual.

A la hora de desglosarlo por su origen, los públicos abonaron 20,438% y los privados 21,75% anual.

En cuanto a los plazos fijo por más de 20 millones de dólares, las últimas tasas informadas de los depósitos fueron de alrededor del 0,4375%.