iProfesionaliProfesional

Rattazzi: "Hoy tenemos un paí­s serio, tras 12 años donde fue una payasada"

El presidente de Fiat elogió el rumbo económico y afirmó que a la Argentina le está yendo "de manera excepcional". Pero pidió mejorar la competividad
06/10/2017 - 21:23hs
Rattazzi: "Hoy tenemos un paí­s serio, tras 12 años donde fue una payasada"

El presidente de Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) Argentina, Cristiano Rattazzi, volvió este viernes a mostrar su apoyo a la política económica del Gobierno al afirmar: "Hoy estamos frente a un país normal y serio".

El empresario, quien asistió a la Cumbre Economía Verde que se realiza en la ciudad de Córdoba, además criticó duramente al gobierno kirchnerista, señalando que "en los últimos 12 años, (el país) fue una payasada total".

También remarcó que a Cambiemos "le está yendo de manera excepcional, cuando hasta hace tres meses nadie pensaba que la Argentina iba a comenzar a crecer como está creciendo en serio y en todos los rubros de la industria".

En lo que se refiere al sector automotor, Rattazzi destacó que "se está reactivando muy bien, porque Brasil se está reactivando y es el país donde va el 70% de nuestra producción".

También señaló que del total de autos fabricados en la Argentina, "un 15% va al mercado local y el otro 15% a otros países donde debemos incrementar la exportación".

También ejemplificó con el desempeño de Fiat, donde subrayó que el nuevo modelo X6S que se producirá desde fin de año en la planta de Córdoba, aumentará las ventas en el exterior: de 6.000 a 60.000.

"Vamos a exportar diez veces más. Es un cambio notable que no pasa hace mucho y es muy importante para la industria automotriz", manifestó Rattazzi a Télam.

Más allá de los elogios a la gestión macrista, el empresario también pidió lograr "más competitividad" para vender en la región y "avanzar con el libre comercio en los países de Europa".

"En el caso de México, tenemos libre comercio pero no tenemos competitividad, que es lo que tenemos que mejorar para no ser tan dependiente del mercado de Brasil. El país se está reactivando, está creciendo, y ahora hay que sacar al 30% de las personas que están en la pobreza, eliminar la inflación y reducir el déficit fiscal", completó.

Por último, pronosticó que "el año que viene va a ser muy bueno para Córdoba", debido al impulso generado por el crecimiento que está generando la industria automotriz.