iProfesionaliProfesional

Se trata del Fiat X6S, la versión sedán del Argo, que le permitirá multiplicar por 10 sus exportaciones a Brasil. ¿Cuánto costará en la Argentina?
07/10/2017 - 02:07hs

El presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Argentina, Cristiano Rattazzi, adelantó que comenzará el 4 de noviembre la fabricación local del Fiat X6S, que permitirá multiplicar las exportaciones a Brasil.

Según el directivo, el nuevo modelo se producirá en la planta de Ferreyra, en Córdoba, y se enviarán a Brasil 60.000 unidades anuales, de las 6.000 que se exportan a ese destino hasta el momento.

"Esperamos que sea aún mayor porque el modelo gusta mucho. Tenemos que llegar con un stock muy importante para febrero para abastecer todo el mercado brasileño y el argentino. Ese es el cálculo: 8 o 9 mil autos por mes en total ", señaló Rattazzi a Cadena 3.

Además, destacó que están contentos porque "el primer semestre del año próximo viene muy bien", al tiempo que destacó que "es un momento en el que Argentina va 'pum' para arriba".

No obstante, señaló que "si fuéramos competitivos con México, podríamos empezar a exportar a ese mercado, al igual que si abrimos con Europa".

El auto en cuestión es el Fiat X6S Sedán, para la cual la marca invirtió u$s500 millones y generará unos 700 puestos de trabajo.

Por otra parte, esta nueva apuesta pondrá fin a las suspensiones en la planta cordobesa, donde la firma piensa agregar un nuevo turno para cumplir con la demanda.

Además, abrirá el juego a 20 nuevas empresas proveedoras, aunque la estadounidense Lear es una de las autopartistas que suministrará componentes.

En el mercado local, el Fiat X6S costará unos $350.000, según el cálculo del mandamás de Fiat Argentina. Se trata del modelo sedán del Fiat Argo.

Temas relacionados