iProfesional

Festeja el Gobierno: Cambiemos ganó por casi 10 puntos en Corrientes

El candidato de la Casa Rosada, Gustavo Valdés, se quedó con la gobernación de la provincia luego de obtener el 54% de los votos
09/10/2017 - 16:11hs
Festeja el Gobierno: Cambiemos ganó por casi 10 puntos en Corrientes

El Gobierno está de festejo. A dos semanas de las elecciones legislativas, el candidato de Cambiemos en Corrientes ganó los comicios a gobernador y le sacó casi 10 puntos de diferencia al peronismo.

En un lento escrutinio, pero ya con el 98% de las mesas contabilizadas, Gustavo Valdés, obtuvo el 54% de los votos mientras que Carlos Espínola sumaba el 45 por ciento.

En tanto, Proyecto Popular, de Sebastián Ríos Brisco, reunió el 0,75% de la adhesiones.

"Esto contribuye a consolidar el cambio en la Argentina", afirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien viajó a la provincia para respaldar a Valdés con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

También estuvo en los festejos el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

En un acto público, con la presencia de todos los funcionarios provinciales y nacionales, Valdés agradeció el respaldo para que "Encuentro por Corrientes gobierne cuatro años más en la provincia".

"Terminó el tiempo en que a los correntinos nos dejaban de lado", dijo en claro tono triunfal.Carlos "Camau" Espínola reconoció el triunfo del candidato oficialista, el radical Gustavo Valdés, en las elecciones para gobernador celebradas ayer en esta provincia.

Tarde pero seguroTras varias horas de silencio, finalmente Espínola reconoció la derrota, pero criticó al Gobierno.

"Los correntinos han elegido a Valdés gobernador, a quien quiero transmitirle nuestros compromiso de trabajar juntos por el bien de la provincia", afirmó Espínola.

No obstante reconocer la derrota, Espínola cuestionó las demoras en el conteo oficial y criticó a la Casa Rosada por sumarse a los festejos del oficialismo "sin que se conocieran los resultados". Al momento de subirse el escenario de la celebración el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, solo se habían escrutados el 30% de las mesas".

Las elecciones de Corrientes cerraron este domingo con normalidad y con una participación de al menos el 75% del padrón, en una fuerte disputa entre el oficialismo de la alianza radical ECO-Cambiemos y el frente peronista Podemos Más.

Las primeras tendencias con votos oficiales se conocieron poco después de las 22.00.

Unos 810.686 correntinos estuvieron habilitados para votar en una contienda en la que compitieron tres fórmulas de gobernador, en una provincia que está gobernada por la UCR desde 2001 con sucesivos mandatos entre los primos Arturo y Ricardo Colombi.