iProfesional

¿Qué paí­s de la región cuenta con la primera casa de cambio de Bitcoins con sede fí­sica?

De a poco y más allá de las regulaciones que van imponiendo los diferentes bancos centrales, surgen nuevos modelos de negocios como éste
09/10/2017 - 14:09hs
 ¿Qué paí­s de la región cuenta con la primera casa de cambio de Bitcoins con sede fí­sica?

El desarrollo FinTech toma nuevas dimensiones en Latinoamérica, aumentando su inclusión en la sociedad gracias al impulso gubernamental, como es el caso de Argentina, Colombia y México.

En éste último se bate además una lucha por la adopción de criptomonedas, cuya regulación sigue quedando al margen de la innovación, donde nuevos modelos de negocio con estas herramientas salen de las pantallas para ocupar el espacio físico.

En el barrio Colonia Juárez, ubicado en el centro de Ciudad de México, los paseantes pueden encontrar el negocio Bitlemoon SA., mejor conocido como Bitlem, la primera casa de cambio de criptomonedas con sede física en el país.

El negocio abrió sus puertas recientemente, ofreciendo la posibilidad de cambiar pesos mexicanos por bitcoins y otras 10 criptodivisas, tan solo a dos calles de la Bolsa de Valores de México.

La presencia del negocio hace frente al revuelo regulatorio que agita a la comunidad de usuarios y desarrolladores mexicanos desde hace tiempo, quienes continúan en ascuas respecto al estatus legal de las herramientas que han ido tomando cada vez más espacios en su vida cotidiana.

Este nuevo precedente en el emprendimiento también busca extender el conocimiento general sobre criptomonedas, invitando a los curiosos a cruzar la acera y preguntar lo que no se atreven en el mundo virtual.

"Lanzar el primer Bitcoin Exchange con una sucursal física en México representa un reto pero también una gran oportunidad de acercarse a toda esta población que todavía desconfía o no entiende Bitcoin", explica Jorge Chávez Martinez, director general de Bitlemoon, en una entrevista exclusiva para CriptoNoticias.

Temas relacionados