iProfesional

El Porsche Panamera ya se vende en la Argentina

La marca anunció el lanzamiento de dos versiones de este deportivo de cuatro puertas que combina las mejores prestaciones y confort interior
10/10/2017 - 13:03hs
El Porsche Panamera ya se vende en la Argentina

Porsche anunció la llegada a la Argentina del nuevo Panamera, la segunda generación del sedán deportivo que fue renovado combinando dos aspectos: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo.

Con esta transformación, Porsche mejoró el concepto del modelo, para conseguir un auto de cuatro puertas evolucionado hasta el último detalle.

Entre los cambios, fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron reinterpretadas sus pantallas y tablero de control.

Este sedán de lujo estará disponible en Argentina en las versiones Panamera Turbo y Panamera 4S.

Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados, tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones.

El Panamera Turbo monta un propulsor V8 de gasolina, mientras que el Panamera 4S lleva un V6 también naftero.

Estos motores biturbo de inyección directa van acompañados por el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión automática PDK de doble embrague y ocho marchas.

El Panamera Turbo tiene un motor de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y con el paquete opcional Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos, su velocidad máxima es de 306 km/h.

El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos que desarrolla 550 Nm de par máximo, tarda sólo 4,4 segundos en llegar a 100 km/h (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

En cuanto al diseño, el modelo mide 5.049 milímetros de largo, 1.937 mm de ancho y 1.423 mm de alto. Tiene hombros pronunciados, flancos atléticos y una línea de techo que transmite la sensación de velocidad.

Por dentro, tiene una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta resolución que pertenece a la siguiente generación del sistema Porsche Communication Management (PCM). Brinda la posibilidad de ser configurada individualmente por el conductor o el acompañante.

A través de Apple Car Play se puede enlazar con un smartphone y además incorpora un nuevo sistema de control por voz que responde a las indicaciones dadas.

El Panamera está equipado con muchos sistemas de asistencia que hacen más cómoda y segura la conducción.

El más importante de ellos es el asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales de cierto tamaño, que proyecta como indicador de peligro en color en el puesto de conducción.

Si son utilizados los nuevos y opcionales faros mátrix de LED, las personas que se encuentran más allá del campo visual del haz de luz son también iluminadas brevemente si están en el radio de conducción analizado por el sistema, lo que permite reaccionar más rápidamente al conductor.

El nuevo Panamera se comercializa en Argentina a través de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de los deportivos alemanes para Argentina, en sus Porsche Centers de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

El precio de entrada para el Panamera 4S es de 340.000 dólares y para el Panamera Turbo es de 380.000 dólares.