iProfesionaliProfesional

Hallan un "misterioso" barril enterrado en una quinta del "Pata" Medina

Un operativo policial lo encontró en su quinta de la localidad bonaerense de Pipinas, cerca de La Plata. Se trata de determinar su contenido
10/10/2017 - 16:18hs
Hallan un "misterioso" barril enterrado en una quinta del "Pata" Medina

La Justicia encontró un barril enterrado en una quinta de la que es propiedad de Juan Pablo "Pata" Medina, el sindicalista de la Uocra detenido en el marco de una causa por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita.

El hallazgo fue realizado durante un allanamiento en la quinta "Campo Chico", que el ex secretario general de la Uocra seccional La Plata tiene en la localidad bonaerense de Pipinas.

En el barril sorpresivamente encontraron cal. La investigación judicial, que deberá examinar exhaustivamente este contenido y está a cargo del juez Luis Armella, apunta a que Medina habría escondido dinero de origen ilícito en tambores de cerveza, indicó Infobae.

A raíz de esta declaración, es que las fuerzas de seguridad realizan un operativo en el terreno de la quinta del sindicalista detenido.

El ex secretario general de la UOCRA La Plata, detenido el mes pasado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, fue condenado por la Justicia de Dolores a un año de prisión en suspenso por los delitos de "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves" que cometió en un control de la policía vial bonaerense, en enero de 2014, según informaron voceros judiciales.

Del operativo, que arrancó el viernes pasado, participan efectivos de Gendarmería y otras fuerzas federales. La búsqueda de material probatorio continuaba esta mañana.

En paralelo, la Justicia Federal inspeccionó, en Madariaga, una propiedad de Horacio Homs, dueño de Abril Catering, también detenido por estar imputado como la persona que lavaba el dinero del dirigente de la Uocra.

A partir de este allanamiento, los efectivos secuestraron una caja fuerte cerrada, además de autos, cuatriciclos y documentación. Lo que llamó la atención de los investigadores fue el haber encontrado dos chalecos antibalas y banderas oficiales de la Policía Bonaerense.

La instrucción judicial es impulsada por el fiscal Álvaro Garganta, quien fue el que ordenó múltiples allanamientos en algunas de las 40 propiedades que están bajo la sospecha de formar parte del patrimonio de Medina, y que estarían a nombre de familiares y testaferros.