iProfesionaliProfesional

Se llama Caravana y estará disponible en los 36 locales que Antares tiene en las ciudades más importantes del país. Precio y características 
10/10/2017 - 20:25hs

La cervecería artesanal Antares, nacida en Mar del Plata, acaba de presentar Caravana la nueva etiqueta de estación, pensada para la primavera. 

Según Leo Ferrari, brewmaster de Antares, "Caravana es una cerveza liviana, volcada hacia el amargor hecha con lúpulos americanos, bien cítricos y frutados en dosis masivas. De aspecto cristalino y color dorado predomina el sabor a lúpulo intenso pero sin ser astringente y con leve malta".

Para el brewmaster, es ideal para acompañar quesos semiduros, como Gouda o Fontina; platos mexicanos, como quesadillas y fajitas o, para quienes prefieran algo dulce, un crumble de peras o manzanas.

El experto agregó que es una cerveza "inspirada en las Session IPA americanas". 

La historia de las Session IPAs se remonta a los días de la Primera Guerra Mundial en Inglaterra; en ese entonces se bebía en el trabajo. A los trabajadores se les asignaban dos períodos o "sesiones" de descanso, lo que exigía una cerveza con menos alcohol, para que puedan continuar con el día laboral.

De hecho, la Caravana tiene apenas 4,2% de alcohol. 

Respecto del nombre, desde la marca explicaron que está vinculada con la ciudad que los vio nacer: "Todos los años en septiembre, los marplatenses se reúnen para realizar La Caravana de Primavera, una gran bicicleteada que recorre la ciudad y reúne a familias por un fin solidario. Así nació el nombre de esta cerveza que representa el espíritu de una ciudad que disfruta de vivir al aire libre". 

Antares Caravana está disponible desde el 21 de septiembre en los 36 locales que Antares tiene en las ciudades más importantes del país a partir de un precio de $95 la pinta, $58 la media pinta y $72 la botella de 500 ml. 

La marca ofrece un estilo especial para cada época del año: la Caravana de primavera se suma así a Playa Grande (verano), Sudestada (otoño) y Cuatro Tres (invierno).

A su vez, la carta de cervezas está formada por 8 variedades estables: Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine, India Pale Ale e Imperial Stout y 3 variedades de cervezas rotativas: una cerveza de estación por temporada, la Selección del Brewmaster y la Cerveza de Pizarrón.