iProfesionaliProfesional

El tratado entre ambos organismos es de colaboración para unificar esfuerzos para analizar documentación de emisiones de valores negociables
10/10/2017 - 20:15hs

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) suscribieron este lunes un Acuerdo de Colaboración destinado a unificar esfuerzos en relación al análisis de documentación relativa a emisiones de valores negociables, informaron a la prensa.

"Se trata de establecer un mecanismo de comunicación informático entre ambas instituciones para agilizar procesos relacionados con empresas emisoras, fideicomisos financieros y fondos comunes de inversión, evitando su duplicación. Ello permitirá incrementar la eficiencia y la simplificación de los procedimientos vigentes", detalló la CNV.

El convenio fue firmado en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires por su presidente, Adelmo Gabbi y por el titular de la CNV, Marcos Ayerra.

En esta primera etapa, la BCBA prestará tareas de colaboración a la CNV en los siguientes temas: Información Financiera

-Verificación de la presentación en término de la documentación contable exigida por las normas aplicables a las emisoras cuyos valores estén listados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

-Análisis de la documentación recibida a efectos de evaluar el encuadre reglamentario de los valores listados en BYMA por aplicación de las disposiciones vigentes.

-Redacción de informes en razón del análisis de la información financiera presentada por las Emisoras.

-Redacción de informes sobre verificaciones practicadas.

Trámites de Emisión de Valores Negociables

-Análisis sobre todo trámite de emisión de Valores Negociables de Emisoras que listen en BYMA o que requieran su ingreso. Asambleas

-Emisión de informes con relación al desarrollo de las asambleas celebradas por las emisoras y a la documentación relevada durante las mismas.

"Sobre la base de este Acuerdo de Colaboración, la BCBA -en su carácter de entidad calificada de BYMA- y la CNV -en su rol de organismo regulador- ratifican el objetivo compartido de fomentar el desarrollo del mercado de capitales argentino. Las autoridades de ambas entidades aspiran a que dicho convenio permita un aprovechamiento óptimo de los recursos y del expertise de las partes, al promover una cooperación activa en el seguimiento de los temas de interés común", finalizó el comunicado.