iProfesionaliProfesional

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, contó cómo se realizó el procedimiento y por qué llegaron hasta el campo de Pipinas
11/10/2017 - 16:26hs

La imagen de las fuerzas de seguridad desenterrando un barril en una de las propiedades del dirigente sindical detenido Juan Pablo “Pata” Medina bien podría ser una escena de cualquier serie sobre mafia y narcos. Pero cómo llegó la policía hasta allí y qué encontraron en el famoso barril enterrado. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, dio algunas precisiones al respecto.

Ritondo aseguró que si en el barril con cal que estaba enterrado en un campo del detenido sindicalista de la UOCRA hay restos humanos, "fue hace muchísimo tiempo", al tiempo que definió al hallazgo como "realmente increíble".

El funcionario provincial indicó que las tareas en el predio de la localidad de Pipinas se realizan "con perros y geolocalizadores" y que se llegó hasta ahí en base a "una denuncia que decía que había toneles enterrados que podrían tener dinero, a partir lo cual hubo una orden de allanamiento".

"Se encontró un barril de aproximadamente 200 kilos, envuelto en alambre de púa y cal", precisó el dirigente del PRO en diálogo con Radio La Red.

Tras señalar que los rastrillajes en la zona se extenderán por "seis o siete días más", Ritondo desestimó que en los tambores de metal hallados pueda haber billetes: "No creo que ahí haya dinero. Nadie pone dinero en un tanque con cal le pone alambre de púa y lo entierra en el campo".

"No creo que haya dinero ahí", aseguró Cristian Ritondo.

Respecto a la posibilidad de que, en cambio, haya restos humanos, el ministro de Seguridad provincial manifestó: "Si ahí hubo un cuerpo, fue hace muchísimo tiempo o Científica va a encontrar algo, los huesos duran entre 20 y 25 años".

"La Policía Científica tiene que ver qué hay ahí. Es realmente increíble lo que estamos viendo y viviendo", concluyó el integrante del Gabinete de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. La búsqueda en la propiedad ubicada en Pipinas fue ordenada la semana pasada a la Policía Bonaerense por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, tras una denuncia contra el exsecretario general de la UOCRA La Plata.

El magistrado impulsó este operativo con el fin de determinar si en la quinta se encontraban enterrados bienes o alguna otra cosa.

Temas relacionados