iProfesional

Las principales consultoras difundieron sus mediciones para el distrito bonaerense: qué porcentaje obtendrían Esteban Bullrich y Cristina Kirchner el 22
12/10/2017 - 18:26hs

El 22 de octubre, todas las provincias elegirán sus diputados mientas que ocho además votarán a los senadores que renovarán un tercio de la Cámara alta.

Pero hay un distrito donde se juega la batalla clave: la provincia de Buenos Aires, donde la fórmula del Gobierno, encabezada por Esteban Bullrich, intentará superar a la lista de Unidad Ciudadana, liderada por Cristina Kirchner.

En las PASO, estos dos partidos fueron los que se quedaron con casi el 70% de los votos: según el escrutinio definitivo, la expresidenta ganó con el 34,27% de los sufragios, contra el 34,06% que consiguió el exministro de Educación.

Pero en las elecciones generales, las cifras podrían variar. En efecto, todos los sondeos otorgan una ventaja para Bullrich, de entre 2 y 6 por ciento. Quedará esperar al 22 para ver cuál de las dos listas logrará una segunda banca –Gladys Gonzales, si es Cambiemos, o Jorge Taiana, si es Unión Ciudadana– en la Cámara alta.

A continuación, se enumeran las principales encuestas que palpitan cómo será esta elección clave: