iProfesionaliProfesional

Sondeo que acertó el resultado de las PASO pronostica más de 40 puntos para Cambiemos a nivel nacional

Encuestador que acertó el resultado de las PASO pronostica más de 40 puntos para Cambiemos a nivel nacional
12/10/2017 - 13:21hs
Sondeo que acertó el resultado de las PASO pronostica más de 40 puntos para Cambiemos a nivel nacional

A menos de dos semanas de las elecciones legislativas, el director de Aresco, Federico Aurelio, pronosticó más de 40 puntos para Cambiemos a nivel nacional.

"No solamente refleja la intención de voto, sino que también un mejor humor en la valoración de la gestión del presidente Mauricio Macri, que principalmente capitaliza este triunfo en las primarias y se va a consolidar en la elección general", analizó el encuestador en LN+.

En la provincia de Buenos Aires pareciera que el panorama va a cambiar respecto de las PASO, ya que según manifestó Aurelio, Esteban Bullrich se encuentra "entre dos o cinco puntos" por encima de Cristina Kirchner .

"Crece principalmente por parte de lo que perdió Sergio Massa y parte de las fuerzas que ya no están porque no llegaron a los pisos electorales", explicó y agregó que María Eugenia Vidal "sigue siendo un factor fundamental en el triunfo".

"Es una elección que se nacionalizó, entonces los argentinos están pensando en si quieren acompañar a Macri o no lo quieren acompañar", dijo Aurelio y explicó que algunos gobernadores que tienen muy buena valoración van a perder.

A su vez, expuso que a la hora de votar la gente dividió los grandes ejes en tres: la situación económica, la corrupción, y la inseguridad y narcotráfico. En la Provincia, entre quienes ponían foco en la economía, lideraba Cristina Kirchner. Sin embargo, argumentó que se podría dar un triunfo de Bullrich si se suman los demás ejes.

El crecimiento de Cambiemos, según Aurelio coincide con la presencia de terceras fuerzas políticas o con la polarización de otras. "El peronismo todo unido va necesitar alguna tercera fuerza política para competirle a Cambiemos", expresó el director de Aresco y declaró que no visualiza "ningún candidato del peronismo como para posicionarse en una carrera a 2019".