iProfesional

El objetivo del comprador será posicionar la marca en el exterior. Hasta ahora, Finca La Anita vendía el 90% de su producción en el mercado interno
12/10/2017 - 13:48hs

El grupo suizo Origin Wine Global Distribution compró la bodega mendocina Finca La Anita, uno de los primeros establecimientos boutique del país, luego de casi dos años de negociaciones.

Se trata de una operación que tiene como objetivo posicionar los vinos de alta gama de La Anita en el exterior. La cartera de la bodega está integrada por tres líneas, Luna, Finca La Anita y Varúa que. El 90% de su producción, de 250.000 litros anuales, se coloca en un 90% en el mercado interno.

El nuevo dueño, que posee bodegas en Sudáfrica, Suiza y Mendoza, concentra el grueso de sus transacciones en el mercado exportador. De hecho, en una bodega que posee en Godoy Cruz, en la provincia cuyana, elabora 3 millones de litros de vino que tienen como destinos diversos destinos en el mundo.

Con la adquisición de Finca La Anita, fundada a principios de los 90 por Manuel Mas, la compañía suiza suma una reconocida línea de alta gama y completa, así, su portafolio. A diferencia de lo que sucedía con estas marcas hasta ahora, el objetivo será incrementar sus ventas en el exterior.

En ese sentido, uno de los destinos en los que se concentrará será Estados Unidos, el principal mercado de los vinos argentinos. Buscarán seducirlos con su primera línea, Luna, y luego avanzar con las restantes marcas. En paralelo continuarán con la llegada a Brasil e Inglaterra y, hacia adelante, se prevé tocar también a Suiza, indicó el diario El Cronista.

Mientras tanto, Origin Wine potenciará la inversión en Finca La Anita con la meta de incrementar la producción en un 40% hasta las 350.000 botellas y, en paralelo, comenzar a hacer las primeras armas en el turismo enológico aprovechando que la bodega se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo, uno de los lugares desde donde se obtienen las vistas más bellas de la Cordillera de los Andes.

Temas relacionados