Finanzas

Caputo en Washington: "Los u$s2.600 millones que falta colocar serán en euros"

12-10-2017 El ministro de Finanzas anunció en una conferencia de prensa que la próxima licitación se realizaría entre fines de octubre e inicios de noviembre
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

"Argentina prevé vender u$s2.600 millones de dólares este año en bonos en los mercados internacionales, en una emisión que seguramente será con títulos denominados en euros", dijo el ministro de Finanzas del país, Luis Caputo.

En una conferencia de prensa en Washington, el funcionario afirmó que espera que la próxima licitación global de títulos de la tercera economía de América Latina se realice entre el final de octubre y el inicio de noviembre.

Argentina ya ha vendido bonos emitidos en dólares por casi u$s10.000 millones en lo que va del año, incluyendo una sorpresiva colocación de deuda a 100 años en junio. También recaudó 400 millones de francos suizos a través de una venta de bonos en marzo.

"El ambiente global es positivo y seguramente seguirá siéndolo", dijo Caputo en una rueda de prensa en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

"El mundo está en un bueno lugar (...) y eso se da con niveles de inflación muy bajos en las economías avanzadas. Eso ha sido muy bueno para los mercados porque ha mantenido las tasas de interés en niveles muy bajos, y para países como Argentina eso resulta muy importante", agregó el funcionario.

Caputo dijo que "varios bancos" le recomendaron a funcionarios argentinos prefinanciar este año las necesidades de deuda del país para 2018, pero remarcó que las autoridades no están considerando esa opción.

"Primero queremos solucionar nuestro problema financiero, y para lograrlo debemos cerrar esta nueva colocación en euros", explicó Caputo. "Una vez que lo logremos y si las condiciones del mercado lo permiten, eventualmente pensaremos en esa opción".

SECCIÓN Finanzas