iProfesional

El líder para Américas y Canadá conducirá la consultora los próximos cuatro años. Su antecesor, John Veihmeyer, se retiró tras 40 años de carrera
12/10/2017 - 15:15hs

Este mes William Thomas asumió como nuevo Presidente Global de la consultora KPMG, en reemplazo de John Veihmeyer, quien se retiró después de 40 años en la firma.

De esta manera, Thomas liderará la red global de firmas de servicios profesionales de KPMG por un período de 4 años, tras ser elegido por el Consejo Global de KPMG International.

Fue desde 2014 Presidente de la región de las Américas de la empresa y miembro de la Junta Global desde 2009, desde donde asumió un rol de liderazgo al definir la estrategia global de la compañía y al promover una cultura inclusiva y de alto desempeño en la red internacional.

Thomas tiene 49 años y fue CEO y Senior Partner de KPMG en Canadá entre 2009 y 2016. En ese período logró que la firma registrara un fuerte crecimiento en el mercado, con inversiones estratégicas que contribuyeron a expandir las capacidades.

Durante sus 28 años en la consultora, también ocupó puestos en la representación canadiense y en KPMG International, y cumplió funciones como socio de auditoría para clientes importantes de diversas industrias.

Para el saliente John Veihmeyer "las capacidades excepcionales de Bill representarán una gran ventaja para KPMG y nuestros clientes. Como líder de la región de las Américas y de KPMG en Canadá, cuenta con una experiencia clave en términos de crecimiento, innovación y colaboración".

Por su parte, Thomas afirmó que "es un gran honor haber sido elegido Presidente Global de KPMG. John Veihmeyer ha sido un líder excepcional y un modelo que logró consolidar a KPMG en virtud de su compromiso con la calidad y la integridad y su enfoque en la cultura de nuestra organización global. Mi intención es aprovechar las bases que dejó para ayudar a los 190.000 profesionales de KPMG en todo el mundo a desarrollar su potencial y dar lo mejor de sí para satisfacer las necesidades de los clientes, que son cada vez mayores".

Temas relacionados