Tecnología

Video: Amazon anuncia un nuevo Kindle Oasis con menos batería pero resistente al agua

13-10-2017 La pantalla reconocerá la luz del ambiente para subir o bajar el brillo automáticamente. Es algo similar a lo que ya hacen los móviles
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Amazon presentó la renovación de su Kindle Oasis, el ebook de más categoría, prestaciones más avanzadas y precio más alto.

Costará 249,99 euros en su modelo más básico, pero hay tres opciones de compra: un modelo de 8GB por dicho precio, otro de 32GB por 279,99 euros y otro de esa capacidad, pero que también incluye conectividad 3G gratuita, por 339,99 euros.

Tiene una pantalla con pocos bordes en tres caras y con uno mucho mayor a un lado, que sirve para tomarlo más cómodamente.

Junto con el ebook, Amazon pondrá a la venta seis fundas, tres de tela (blanco, negro y azul) por 44,99 euros; y tres de cuero en negro, burdeos y color arena. Todas ellas se acoplan con imanes y tienen una forma pensada para poder usarlas también como soporte del lector.

Todos los dispositivos contarán con un peso de 195 gramos, una pantalla que pasa de las 6 pulgadas a las 7 (mantiene la resolución de un papel impreso) y nuevas opciones de visualización, como la posibilidad de aumentar el peso de la fuente y hacerla negrita o de aumentar el tamaño más que otros dispositivos anteriores.

También es posible invertir el color (leer letras blancas sobre fondo negro) para aquellos que lo consideren más cómodo.

La pantalla, a su vez, reconocerá la luz del ambiente para subir o bajar el brillo automáticamente. Es algo similar a lo que ya hacen los móviles, pero que no había hecho ningún Kindle hasta el momento.

Aún así, la principal garantía del panel del dispositivo es que seguirá siendo posible leer fácilmente bajo la luz natural y sin necesidad de usar la retroiluminación.

El único compromiso de esta nueva versión es que reduce ligeramente su autonomía, que es algo inferior al antiguo modelo al prescindir de la batería que incluía la anterior funda del mismo. Aún así, desde Amazon asegura que dura días y días de uso sin una recarga.

SECCIÓN Tecnología