iProfesionaliProfesional

La noticia, que pasó desapercibida, puede cambiar en forma radical la actividad de uno de los principales unicornios argentinos. El Merval subió 0,69%
12/10/2017 - 22:00hs

El banco de inversión Goldman Sachs anunció que la firma Amazon comenzará a expandir sus operaciones en Brasil, más allá de la venta de libros. Según fuentes cercanas a la operación, inicialmente incursionaría en la venta de artículos electrónicos de alta demanda y fáciles de transportar. Pero su plan estratégico incluiría toda la gama de productos que vende por ejemplo en EE.UU., y comenzaría con este plan en el mediano y largo plazo. 

La noticia, que puede considerarse lejana, tuvo fuerte impacto en las cotizaciones de Mercado Libre en Wall Street, ya que retrocedieron cerca del 10%.

Los primeros indicios de su desembarco se dieron a partir de anuncios recientes de empleos disponibles en Amazon Brasil, que incluyen un gerente senior de Impuestos, que se enfocaría en "procesos de impuestos minoristas, cumplimiento y documentación para nuevas iniciativas o lanzamiento de negocios".

Otra posición que busca la firma es gerente de productos minorista, que supervisaría "lanzamientos importantes", según informó Bloomberg.

El monto de compras por Internet en Brasil este año superará los u$s15.800 millones, según la compañía de procesamiento de pagos en línea PagBrasil.

Según el diario Valor Económico, se espera que la compañía estadounidense comience sus operaciones en la segunda quincena de octubre. Inicialmente, se centraría en productos de "alto volumen de negocios" que son fáciles de enviar.

El motivo que explican los analistas consultados por iProfesional, es que con su desembarco podría ver afectada la posición relevante de Mercado Libre en el que es su principal plaza. 

En cuanto al resto de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajo la forma de ADRs, la mayoría de ellas operaron en alza, lideradas por BBVA Francés, con el 2%

La BolsaEn el ámbito local, la Bolsa porteña subió nuevamente el jueves, tras una toma de ganancias en la jornada anterior, gracias al renovado interés de los inversores en algunos sectores en particular, como en este caso es el energético y agropecuario.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 0,69%, para ubicarse levemente por encima de las 27.000 unidades, luego de haber marcado un récord intradiario de 27.369 puntos el miércoles.

Las mayores subas del panel Líder correspondieron a Comercial del Plata, con el 3,7%, seguido por San Miguel (2,6%) y Cresud, con un incremento del 2,5 por ciento.  

La plaza bursátil acumula un incremento de alrededor del 60% en lo que va del año, y en todo octubre acumula un alza de 3,7%.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el avance del Bonar 2037 (1,2%) y del Par con ley de Nueva York, que trepó 1%. También el Bono Argentina a 100 años escaló 0,9 por ciento.