Tecnología

El ITBA presenta un dron que navega en su feria de ingeniería naval

12-10-2017 El “Proyecto A.N.A”, en vías de desarrollo desde un departamento del instituto, cuenta con un amplio potencial de usos en el ámbito civil y de la seguridad
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) llevará a cabo la primera feria de ingeniería naval el 13 de octubre, de 9.00 a 13.30 en su sede en el Distrito Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios, Lavardén 315, abierta a la comunidad.

La feria tiene el objetivo de dar a conocer las aplicaciones de la ingeniería naval en el ámbito profesional. Para ello, se realizarán charlas a cargo de alumnos y graduados, así como de profesores de la institución, quienes compartirán sus experiencias en el campo laboral, actividades y demostraciones con proyectos propios.

Los disertantes estarán disponibles para responder las consultas de los alumnos de secundaria interesados en conocer con mayor profundidad esta rama de la ingeniería, según informó el ITBA a iProfesional en un comunicado.

Norberto Fiorentino, director adjunto de la carrera de Ingeniería Naval del ITBA, señaló al respecto:

“El área de influencia de la carrera abarca un gran número de actividades desde proyectos, producción, transporte, pesca, offshore, servicios de defensa y seguridad, hasta investigación y turismo. A través de esta feria buscamos incentivar a los alumnos y mostrarles a los visitantes las posibles áreas de desempeño de una carrera con gran alcance y potencial”.

El evento contará con la presentación formal del “Proyecto A.N.A”, en vías de desarrollo desde el Departamento de Ingeniería Naval del ITBA, que cuenta con un amplio potencial de usos en el ámbito civil y de la seguridad.

Se trata de un artefacto naval que alberga en su interior a un dron ideado por Alejandro Dos Santos, docente de la asignatura Proyecto de Buques. El objetivo es estimular a los alumnos de las distintas ramas de la ingeniería de la universidad e incentivarlos a crear.  

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR