iProfesionaliProfesional

Los ganadores de esta iniciativa obtendrán financiamiento por $200.000, mentoría y difusión para lograr el éxito de sus proyectos 
13/10/2017 - 12:30hs

Samsung Argentina presentó "Samsung Innova", una plataforma creada para promover la innovación en el país e impulsar a las personas a desafiar las barreras en sus respectivas disciplinas, fomentar el progreso y generar un impacto significativo en la sociedad.

El programa cuenta con tres categorías:

* Ciencia y tecnología.

* Emprendimientos de impacto social o ambiental.

* Cultura y creatividad. 

En su primera edición fueron preseleccionados 21 casos por un equipo de reclutadores especializados durante julio y agosto de los cuales un consejo de profesionales interdisciplinarios será el responsable de evaluar. 

Los ganadores obtendrán financiamiento, mentoría y difusión para lograr el éxito de sus proyectos, según informó Samsung a iProfesional en un comunicado.

"Desde Samsung ponemos a disposición la tecnología e innovación para contribuir al desarrollo de la comunidad en la que vivimos a través de proyectos propios, de socios o de innovadores con talento que quieran desafiar barreras para generar un impacto positivo. Por eso creamos Samsung Innova. Esta plataforma es una usina de proyectos que con el impulso y guía adecuados puede lograr resultados que impliquen un progreso concreto para la sociedad" explicó Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina.

Base tecnológica y un impacto social positivo son los ejes a través de los cuales se seleccionaron los 21 proyectos. 

Las iniciativas comprenden tecnologías aplicadas que incluyen nanotecnología, Internet de las cosas, realidad virtual, estudios médicos y biotecnología. 

Las propuestas plantean innovaciones en el ámbito de la educación, el arte, entretenimiento, urbanismo, medicina y el mercado laboral.

El consejo está conformado por 11 miembros: 10 profesionales reconocidos y un voto del público general que podrá realizar en esta web

El 26 de octubre se seleccionarán seis finalistas de los cuales el 21 de noviembre se elegirán los ganadores: Innova Heart, Innova Hands e Innova Mind, y recibirán cada uno un premio de $200.000.

A su vez, uno de los proyectos se consagrará como el Gran Innova, que incluye un reconocimiento adicional de $200.000 por parte de Samsung Argentina. Este será otorgado al proyecto que el consejo entienda como la propuesta más innovadora y de mayor impacto.