iProfesional

Lanata cargó contra los empresarios: "No puedo creer que gente que tenga tanta plata sea tan cobarde"

El periodista calificó como "una vergüenza" que no hayan tenido representación durante el kirchnerismo. Y criticó que muchos callaron para hacer negocios
13/10/2017 - 00:58hs
Lanata cargó contra los empresarios: "No puedo creer que gente que tenga tanta plata sea tan cobarde"

El periodista Jorge Lanata se presentó este jueves en el 56º Coloquio de IDEA, donde le reprochó a los empresarios allí presentes por su rol durante el kirchnerismo, al apuntar que no puede creer que "gente que tenga tanta plata sea tan cobarde".

"Yo lo que les recrimino a los empresarios es que no puede ser que sean un grupo de peso tan importante", disparó el periodista, que afirmó que "es una vergüenza que no hayan tenido representación" durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"No sé si se dieron cuenta de los que pasamos en los últimos años –continuó Lanata–. Yo en la radio escuché a (el exsecretario de Comercio, Guillermo) Moreno entrando a la asamblea de Papel Prensa gritando: 'Boxeo o no'. No saben lo bestial que se escucha eso ahora. Es realmente increíble".

El conductor de Periodismo para Todos, afirmó que en ese momento "pensaba cómo nos bancamos", no a la ruta del dinero K ni los bolsos de José López, sino a "un tipo entrando a los gritos en la asamblea de una empresa".

"Los que más se lo bancaron, ¿por cuánto lo hicieron? Se dan cuenta de que son unos imbéciles", lanzó Lanata, quien siguió con su dura crítica ante los casi 1.000 hombres de negocios que estaban en el auditorio.

"Ser un empresario no es malo. Yo soy un empresario, siempre perdí guita, pero lo soy. Ser empresario es llevar adelante una idea y compartirlo con otros. Un empresario es un creador", explicó el periodista, quien completó: "Ustedes tendrían que estar orgullosos de ser empresario, pero en este país la guita esta sospechada y muchas veces con razón".

Por último, Lanata remarcó que "el laburo que hay que hacer es mucho", ya que "hay que hacer un cambio cultural".

Y subió la apuesta: "Nos hacían falta los empresarios durante el kirchnerismo. Gente que hablara. Gente que pensara. No que se callara por hacer 5, 10 o 500 palos más".

No obstante, relativizó que "seguro hubo excepciones pero mayoritariamente no".