Tecnología

Samsung prevé el beneficio más elevado de su historia

13-10-2017 Las sólidas ventas del último teléfono de la marca lanzado a mediados de septiembre, el Galaxy Note 8, elevaron la ganancia de su división de equipos móviles                                                                           
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Samsung anunció que su ganancia operativa del tercer trimestre casi se habría triplicado en una tasa interanual a un nuevo récord, superando las estimaciones de los analistas gracias a unos fuertes precios de los chips de memoria.

Las acciones de Samsung alcanzaron un récord de 2,74 millones de wones (23.358 millones de euros) poco después de que el mercado abrió el viernes, por las esperanzas de unos beneficios récord en el año 2017 impulsadas por la demanda creciente de chips de memoria con una capacidad de almacenamiento cada vez mayor.

"Los chips de memoria han entrado en un valiente mundo nuevo. La tasa de incremento de la oferta se ha desacelerado drásticamente, mientras que la demanda ha superado las expectativas, lo que ha elevado rápidamente los precios", dijo Kim Woon-ho, analista de IBK Investment & Securities.

"Aunque el precio de la acción ha visto recientemente fuertes saltos, todavía no refleja todos los aumentos previstos de los beneficios", agregó, citada por la agencia Reuters.

Las sólidas ventas del último teléfono inteligente de Samsung lanzado a mediados de septiembre, el Galaxy Note 8, elevaron su ganancia de su división de móviles mientras Samsung se recupera del costoso retiro del dispositivo Note 7 el año pasado, dijeron analistas.

El rival de Apple en teléfonos inteligentes y líder mundial en chips de memoria dijo que su beneficio operativo del tercer trimestre habría sido de 14,5 billones de wones (12.810 millones de dólares), en comparación con el promedio de 14,3 billones de wones obtenido en un sondeo de Thomson Reuters a 20 analistas.

Los ingresos aumentaron un 29,7 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior a 62 billones de wones, frente a la previsión promedio de los analistas de 62,1 billones de wones.

Samsung no dio más detalles sobre sus resultados de julio a septiembre y revelará los resultados detallados a finales de octubre.

SECCIÓN Tecnología
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR