iProfesionaliProfesional

En las estaciones de la red YPF se podrá cargar el tanque del auto y también la billetera

Un acuerdo entre la Asociación de Operadores de YPF y la Red Link habilita la instalación de 70 cajeros automáticos en las estaciones de la petrolera
13/10/2017 - 14:01hs
En las estaciones de la red YPF se podrá cargar el tanque del auto y también la billetera

Antes de fin de año habrá más de 70 cajeros automáticos en las estaciones YPF de todo el país mediante un acuerdo entre la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) y Red Link. Se trata de terminales adquiridas por los estacioneros que, una vez instaladas, podrán operar bajo la marca "Cajero Express", de Link, o con marca propia.

Los cajeros solamente tendrán disponible el servicio de extracción de efectivo y consulta de saldo. En el caso de las terminales de marca propia, los estacioneros están habilitados por el Banco Central a cobrar una comisión por las operaciones incluso las de cuentas sueldo, que todavía no se definió pero que deberán informar al cliente antes de que haga la extracción.

Por su parte, el "Cajero Express" no tendrá costo para el cliente, aunque Red Link compartirá con el operador de la estación de servicio la pequeña comisión que cobra por parte del banco.

"Para el dueño de la estación de servicio, el gran beneficio es la reducción del gasto en transporte del dinero en efectivo, que podrá usar para cargar los cajeros. Con los escasos márgenes que tienen las estaciones de servicio, ese costo es prohibitivo e impacta en la rentabilidad del negocio. Un segundo beneficio es la mejora en el servicio al cliente", explicó Carlos Pessi, presidente de la AOYPF.

Adicionalmente, el dinero depositado por los estacioneros en los cajeros podrá ser acreditado de modo directo en la cuenta del proveedor (YPF), lo que permitirá evitar el pago del impuesto al cheque.

En cuanto al costo de los cajeros, el gerente de Proyectos Especiales de Link, Oscar Castellano, precisó "se redujo el último año desde u$s 11.000 a u$s7.500 (unos $135.000)", mientras que estimó que "el ahorro mensual en traslado de caudales será de $ 18.000".

La nueva red comenzó a ser instalada como prueba piloto desde mayo en siete estaciones de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde algunas ya superaron las 4000 transacciones por mes.

Hasta el momento hay 35 cajeros instalados o prontos a inaugurarse en los que funcionan todas las tarjetas de todos los bancos. Por ahora, todos operan bajo la modalidad "Cajero Express" pero el plan de AOYPF es llegar a las 70 terminales antes de fin de año, entre las que se sumarán cajeros con marca propia. Para fin de 2018, en tanto, la meta es alcanzar los 200 aparatos instalados.