Management

Amazon suspendió al jefe de su estudio de películas tras una denuncia por acoso sexual

13-10-2017 Una productora de la serie "The Man in the High Castle" dijo que Roy Price insistía con propuestas inadecuadas. La compañía inició una investigación
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Amazon suspendió al jefe de su filial de películas y series tras acusaciones de acoso sexual formuladas por una productora de televisión, informó el jueves la compañía.

Un vocero que el jefe de Amazon Studios, Roy Price, se "fue con licencia efectiva inmediatamente".

La medida fue adoptada después de que Isa Hackett, productora de "The Man in the High Castle" (El hombre en el castillo), uno de sus programas de alto perfil, contara al semanario The Hollywood Reporter que él le había hecho repetidamente propuestas sexuales en julio de 2015.

Hackett, hija del escritor Philip K. Dick, cuya obra es la base del "Castillo", afirmó que Price, de 51 años, le había hecho insinuaciones lascivas en un taxi camino a la fiesta de la convención anual Comic-Con en San Diego, California.

Relató que ella le había dejado claro que no estaba interesada -Hackett tiene esposa e hijos-, pero Price insistió, e incluso se le acercó en la fiesta y le gritó "sexo anal" al oído.

Hackett, de 50 años, dijo al Hollywood Reporter que ella informó sobre el comportamiento de Price a ejecutivos del estudio, quienes iniciaron una investigación, pero nunca fue informada de sus resultados.

Estas acusaciones fueron divulgadas mientras la actriz Rose McGowan reprendía al jefe de Amazon, Jeff Bezos, afirmando en Twitter que la compañía había ignorado su denuncia de que el desacreditado magnate del cine Harvey Weinstein la había violado.

Tras haber admitido incidentes del mismo tipo con al menos ocho mujeres que lo denunciaron, Weinstein también se tomó licencia pero fue despedido por la junta directiva de la productora que él fundó junto con su hermano. 

McGowan, de 44 años, afirmó que repetidamente había advertido a Amazon sobre "HW" y solicitó no tener que trabajar con el productor, pero un ejecutivo le indicó que "eso no había sido probado".

Rose McGowan es una de las actrices citadas en un artículo del New York Times que llegó a un acuerdo con Harvey Weinstein después de un incidente.

"@jeffbezos, lo llamo a dejar de financiar a violadores, presuntos pedófilos y acosadores sexuales. Amo a Amazon pero hay cosas podridas en Hollywood", escribió McGowan este jueves en la red social.

La compañía dijo que estaba "estudiando las opciones para proyectos actualmente en curso con The Weinstein Company".

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR