iProfesionaliProfesional

Se trató de la tercera pelea entre la gobernadora bonaerense y el panelista filokirchnerista del programa "Intratables". Qué se dijeron
13/10/2017 - 15:21hs

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el periodista Diego Brancatelli volvieron a cruzarse el jueves en "Intratables", a nueve días de las elecciones generales de octubre.

En agosto pasado habían mantenido otras dos intensas discusiones en plena transmisión, lo que generó una importante repercusión en las redes sociales.

Aunque con un tono menos confrontativo esta vez, el periodista arrancó el cruce con una crítica irónica a la gobernadora por estar encabezando la campaña legislativa sin ser candidata. Ella, en cambio, planteó que su presunta denuncia de irregularidades de un proceso licitatorio en la provincia de Buenos Aires era "tendenciosa".

"Estoy sorprendido gratamente con la presencia de la gobernadora dado que no es candidata. Acompañando a sus candidatos… raro, ¿no?… En el Frente Renovador habla (Sergio) Massa, en Unidad Ciudadana habla Cristina (Kirchner) que es la candidata y en Cumplir habla (Florencio) Randazzo", chicaneó Brancatelli tras saludar a la gobernadora.

En la misma línea, continuó: "Siempre enaltece que una gobernadora salga a dar la cara por los candidatos. Disfruten y aprovechen (dijo mirando a los candidatos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González, Guillermo Montenegro y Toti Flores) que está saliendo muy bien lo de María Eugenia al frente de la campaña. Todo eso es muy positivo para los números".

Santiago del Moro, conductor del programa, salió en defensa de Cambiemos al mencionar que la aspirante a diputada de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, "es candidata y no habla".

Brancatelli también cuestionó a Cambiemos al señalar que fue Domingo Cavallo "el que dice que las políticas económicas son las de los noventa", y se refirió al escrache que tuvo el presidente Mauricio Macri en La Pampa, donde fue agredido con huevazos: "Me parece que no hay que hablar de lo de La Pampa, que son cinco y que me imagino que estarán detenidos porque son fáciles de identificar, ¿estarán todos detenidos, no? Fueron violentos y atentaron contra el presidente, hay que detenerlos. Me parece que quieren instalar que hay una agresividad y no hablar de la realidad".

Por último, le apuntó a Vidal al hacer acusaciones sobre una "licitación muy polémica en el servicio penitenciario que incluye 1.100 millones de pesos y me hablan de Víctor Lusardi". Brancatelli interrogó a la gobernadora si conocía el caso y al personaje que acusaba. Y también recordó que "se comprobó que varias cosas que dijo eran falsas", en alusión al primer cruce entre ambos en el programa.

Vidal contestó que no conocía a Lusardi y aclaró que "en general no conozco a los proveedores de la Provincia. Y me parece bueno no conocerlo ni atenderlos".

"Sobre esta licitación de la que hablás -continuó-, firmé el pliego hace pocos días, por lo que no debe ni estar adjudicada, así que hablar de irregularidades en una licitación que ni siquiera se adjudicó me parece que es por lo menos tendencioso".

Luego, la gobernadora se refirió sobre lo que dijo el periodista del escrache en La Pampa: "Claro, no hablemos de las agresiones, sino de lo que tenemos que hablar en esta campaña, hablemos lo que se decide y me encantaría que cada uno lo haga".

Al final, se refirió sobre su rol preponderante en la campaña de Cambiemos y culminó con una crítica a Unidad Ciudadana y a Cristina Kirchner en particular: "Qué bueno que podamos mostrar un equipo y que no haya una sola voz dentro de Cambiemos, como no la hubo nunca, como cuando yo era candidata y me acompañaba Mauricio a este programa".