iProfesionaliProfesional

"Pata" Medina: prisión preventiva y embargo por $200 millones

Sumó otra decisión judicial en su contra. Lo dispuso el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión
13/10/2017 - 16:41hs
"Pata" Medina: prisión preventiva y embargo por $200 millones

Juan Pablo "Pata" Medina fue procesado con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Lo dispuso el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien además rechazó un planteo de nulidad de la defensa y ordenó trabarle un embargo por 200 millones de pesos.

La autoridad judicial lo consideró "'prima facie' co-autor penalmente responsable de los delitos en principio calificados como Lavado de Dinero proveniente de un ilícito precedente agravado como miembro de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza en concurso real con intermediación financiera sin contar con autorización emitida por la autoridad de supervisión competente".

El magistrado también procesó a Horacio Homs, a Cristian Isidoro Medina (uno de los hijos del referente de la UOCRA La Plata) y a David Emiliano García, hermano de la esposa del gremialista.

El sindicalista está cada vez más complicado. El lunes pasado, el juez de La Plata, Jorge Moya Panisello, resolvió dictarle prisión preventiva, que había solicitado el fiscal Álvaro Garganta. Así, sumó otra restricción de este tipo.

El exsecretario general de la UOCRA La Plata fue notificado el lunes de la prisión preventiva por el delito de "coacción agravada" por amenazar con "prender fuego la Provincia".

Además, fueron arrestados su esposa Fabiola García, su hijo Agustín Medina, la pareja de su hijo, Lara Muños, su hijastra Marianela Pagnoni, su cuñado David García y su sobrino Pablo Fernández. La misma suerte corrieron su contador Miguel Ángel Federico y los sindicalistas Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán.

Ese mismo lunes fue condenado por primera vez. El juez en lo Criminal 2 de Dolores, Eduardo Campos Campos, lo sentenció a un año de prisión en suspenso por resistencia a la autoridad en 2014 cuando junto a su hijo intentó evitar un control de alcoholemia.

Temas relacionados