iProfesionaliProfesional

Para ejecutivos de Mercado Libre, Amazon "no es ningún cuco, no nos asusta"

Para los ejecutivos de Mercado Libre, Amazon "no es ningún cuco"
13/10/2017 - 19:09hs
Para ejecutivos de Mercado Libre, Amazon "no es ningún cuco, no nos asusta"

La presencia de los máximos ejecutivos de Mercado Libre en el 53º Coloquio de IDEA coincidió con el anuncio del desembarco de Amazon en Brasil, una noticia que impactó en las acciones de la empresa argentina, que en un solo día bajaron 10% en Wall Street.

Es decir, el anuncio de que el gigante del comercio electrónico extenderá su abanico de productos en el país vecino no fue bien recibido por el mercado financiero de Estados Unidos por entender que se trata del competidor más fuerte que tendrá Mercado Libre en América latina.

De hecho, se especula que tras ese desembarco, Amazon cruzará la frontera y buscará instalarse en la Argentina, cuna de la empresa creada por Marcos Galperín, entre otros ejecutivos.

De hecho, el directivo se encuentra participando como expositor en el mayor evento empresario que se está llevando a cabo en Mar del Plata.

Y la llegada de Amazon no pasó inadvertida. La compañía comenzará con productos electrónicos, según informó el medio brasileño Valor Económico, por su alta demanda y facilidad de transporte, pero pretenden continuar agregando productos a la lista hasta alcanzar toda la variedad que ofrecen en Estados Unidos.

En este sentido, Sean Summers, senior VP regional de Mercado Libre, le quitó dramatismo al comportamiento bursátil de las acciones de su compañía y a la llegada del gigante norteamericano.

"Amazon no es un cuco, no nos asusta su desembarco ni en Brasil ni en ningún otro país", sostuvo el empresario ante una consulta de iProfesional.

De hecho, se mostró optimista al entender que habrá más posibilidades para los consumidores y eso le permitirá a Mercado Libre seguir mejorando sus servicios y su oferta.

"Nuestra compañía está en una etapa de fuerte crecimiento que hasta se nota en los países donde ya competimos con Amazon, como es México, por ejemplo, donde venimos aumentando nuestro share año a año", señaló.

"Hace años que nos venimos preparando para competir con ellos y su llegada a Brasil no nos tomó por sorpresa", agregó Summers, para quien el comportamiento de las acciones de Mercado Libre no genera ninguna clase de crisis en la compañía. “Si seguimos haciendo las cosas bien, como hasta ahora, las acciones siempre irán mejorando", aseguró.

El miércoles pasado, día del anuncio de Amazon, el papel de Mercado Libre en Wall Street se desplomó 10% por los efectos negativos que la llegada de su competidor norteamericano podría causar en una de sus principales plazas.

Esto afectaría directamente las proyecciones y ganancias de la empresa creada por Marcos Galperín, ya que es en este mercado donde obtiene más del 50% de su revenue.

Con su desembarco en el país más grande de Sudamérica, la firma dirigida por Jeff Bezos podría destronar la plataforma de comercio electrónico argentina, que se jacta de ser la líder en los 19 países en las que opera.

"No creemos que esto vaya a pasar, porque nos va a obligar a mejorar toda la gama de servicios, a seguir innovando como venimos haciendo desde hace 18 años", argumentó Summers.

Para hacer frente a la competencia, Mercado Libre había iniciado a principios de año una política de envíos gratuitos en países como México y Brasil.