iProfesionaliProfesional

Hipotecarios UVA: ¿en qué provincias se tomaron más créditos?

Un informe del Banco Hipotecario señala que el 69% de los préstamos se originan fuera del AMBA. Cómo es su distribución federal
13/10/2017 - 20:42hs
Hipotecarios UVA: ¿en qué provincias se tomaron más créditos?

El primer informe de créditos hipotecarios UVA realizado por Banco Hipotecario, en el que se analizan las características de los préstamos otorgados por la entidad y el perfil de los clientes, da cuenta de la distribución geográfica de los solicitantes de las líneas destinadas tanto a adquisición como a construcción de viviendas.

El informe indica que el 69% de los préstamos se originan fuera del área metropolitana de Buenos Aires, lo que revela el alcance federal de estas líneas de crédito.

La zona de AMBA encabeza el listado con el 31% de los préstamos otorgados, seguida por la zona interior de la provincia de Buenos Aires con el 15%, Córdoba con el 14%, Santa Fe con el 11% y Neuquén con el 10% de la originación. Es importante aclarar que Banco Hipotecario cuenta con presencia en todas las provincias del país.

Con respecto a la línea oficial Procrear Solución Casa Propia (créditos UVA con subsidio del Estado Nacional), Banco Hipotecario otorgó el 21% de los préstamos en la provincia de Santa Fe. Luego se ubican Córdoba y Buenos Aires con el 16%, Entre Ríos con el 13% y la Pampa con el 11%.

Promedio de ingresos

El trabajo destaca que los ingresos promedios de los titulares de préstamos para vivienda dirigidos a mercado abierto es de $31.106 mensuales, la edad promedio de los solicitantes es de 39 años, mientras que el monto promedio solicitado es de $950.000.

Para el caso de la línea de crédito Procrear Solución Casa Propia, el ingreso promedio de los solicitantes es de $15.070, el monto promedio solicitado $480.000 y la edad promedio 36 años.

En los últimos meses, Banco Hipotecario ha mejorado las condiciones de los créditos hipotecarios UVA, con una extensión de los plazos hasta 30 años, un aumento de los montos a $5 millones y una suba de la relación cuota ingreso hasta el 30%.

A su vez, incorporó la línea de créditos hipotecarios para segunda vivienda  y el crédito “puente” destinado a aquellas familias que quieran comprar una vivienda de mayor valor antes de vender la actual.