iProfesionaliProfesional

Contracoloquio de Mar del Plata: CFK criticó a los "sabelotodo" y anticipó una "flexibilización salarial"

El contracoloquio de Mar del Plata: Cristina cuestionó a los "sabelotodo" y pronosticó una "flexibilización salarial"
13/10/2017 - 21:20hs
Contracoloquio de Mar del Plata: CFK criticó a los "sabelotodo" y anticipó una "flexibilización salarial"

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana y expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Mar del Plata e hizo referencia al 53º Coloquio de IDEA, que se desarrolla en la misma ciudad balnearia y que dos horas más tarde cerrará el presidente Mauricio Macri.

Respecto al primer mandatario "dijo en campaña que lo más fácil iba a ser bajar la inflación" y se refirió a la suba de ése índice.

Puso de relieve que con la suba del 1,9% de la inflación en septiembre, esa variable económica ya es "más alta que en 2015", cuando el kirchnerismo atravesaba su último año de gestión. El acumulado de los primeros 9 meses del año es de 17,6%.

La ex jefa de estado aseguró desde el barrio Malvinas Argentinas que el Gobierno pretende una “flexibilización salarial” y “laboral”, en referencia a las declaraciones de los ejecutivos en el encuentro empresario, que reclamaron una reforma en las relaciones del trabajo.

Luego, Cristina hizo referencia a las críticas que recibió su gestión por el nivel de inflación que tenía y señaló: “Nos decían que la inflación era por la demanda, por el consumo. Hoy no hay consumo porque nadie consume nada, el consumo viene en caída libre y no lo pueden parar. No era el consumo porque hoy con un consumo que no existe tenemos una inflación más alta que en el 2015”, continuó.

“¿Será la emisión?, preguntó al público. “Tampoco”, respondió.

“Ahí está la política monetaria del Fondo, la tasa de interés del 27%”, dijo.

“Nunca se vio una tasa tan alta, que fomenta la especulación, la burbuja de las Lebacs”, afirmó.

Acto seguido, se refirió a la deuda externa. “Debemos 106 mil millones más que en diciembre de 2015. Una locura”, aseguró.

“Sería bueno preguntar dónde están los 106 mil millones que entraron. Nos gustaría saber dónde están. También nos gustaría saber cómo se van a pagar los 65 mil millones de Lebacs”, mencionó.

Luego recordó que “los bancos tuvieron una rentabilidad récord”.

“Señores ‘sabelotodo’, que nos enseñaban cómo bajar la inflación, por qué no le preguntan hoy (a Macri, cuando cierre IDEA) si no hay consumo, si hay desocupación, si hay una tasa de interés astronómica cómo es que hoy hay una inflación aun más alta que en 2015?”, cruzó a quienes están en la reunión de los ejecutivos más importantes del país.

“Es la mentira permanente que solamente es sostenida por el blindaje mediático”, sostuvo después. Y definió como “saqueadores” a quienes integran el Gobierno.

“Lo mismo pasó con la Energía. Decían que el país estaba al borde de la quiebra energética, que se acababa la energía. Y que como no había más gas ni petróleo, aumentaban las tarifas. Mentiras”, aseguró.

Y dijo inmediatamente después que “en los último 18 meses, la Argentina importó más petróleo que durante las dos gestiones mías como presidenta”.

“No era que no había energía. Aumentaron las tarifas de combustibles y servicios porque los dueños de la energía son ellos. Shell está en el ministerio de Energía y los amigos son propietarios de las empresas de gas y luz”, denunció. “Es por eso que las cosas aumentaron”, añadió.

Finalmente, para cerra el acto, que terminó siendo una especie de “contracoloquio” de IDEA, la expresidenta llamó a “convencer amigos, vecinos y parientes de que es necesario fortalecer a la fuerza que le ganó al Gobierno de estas políticas”.

“A mí no me interesa ganarle a una persona, yo quiero que ganen las políticas que han hecho a la felicidad del pueblo durante tantos años”, indicó. “En nombre de eso vengo a pedirles la unidad del voto opositor”, agregó.

“Ya vimos que todo lo que decían no es cierto. Es necesario, imprescindible, crear una alternativa a estas políticas”, concluyó.