iProfesional

Luis Caputo ya tiene su "receta" para no depender del financiamiento externo

El ministro de Finanzas brindó detalles antes de arrancar la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, que se realiza en Washington
14/10/2017 - 12:22hs
Luis Caputo ya tiene su "receta" para no depender del financiamiento externo

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo que el "desafío para tener un crecimiento sostenido en los próximos años" es lograr expandir el mercado de capitales" y "depender más de nuestro ahorro local", y afirmó que tras las elecciones legislativas del 22 de octubre "no va a haber ningún ajuste" ni "sorpresas".

"Qué es lo que me gustaría cambiar? La dependencia externa. Nosotros queremos justamente fomentar el crecimiento del mercado de capitales y el sistema financiero en general para cada vez depender más de nuestro ahorro local, de nosotros mismos. Esa es una tarea que nos debemos", respondió el ministro al ser consultado por la prensa en el marco de un contacto que mantuvo en Washington en la previa del inicio de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, según Télam.

"Las metas fiscales sabemos siempre que las vamos a cumplir, con lo cual no es lo que para nosotros representa el mayor desafío. El tema es si realmente se quiere crecer sostenidamente por los próximos 10 años uno necesita un sistema bancario y un mercado de capitales que se multiplique con respecto al que tenemos hoy", agregó.

A modo de ejemplo, el ministro dijo que "el sistema bancario y el mercado de capitales son las estaciones de servicio que cargan nafta a la inversión para que este crecimiento pueda ser sostenido por los próximos 10 años. Y ese es el verdadero desafío porque en verdad la peor de las herencias es haber recibido un país descapitalizado".