iProfesionaliProfesional

Duro cruce entre Vidal y Cristina por los hospitales del Conurbano

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana encabezó un acto en La Matanza con críticas al macrismo. La respuesta de la gobernadora
15/10/2017 - 14:46hs
Duro cruce entre Vidal y Cristina por los hospitales del Conurbano

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, reclamó al Gobierno "abrir los hospitales" inaugurados durante su gestión en el Conurbano bonaerense, y recibió una pronta y fuerte  respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal.

A una semana de las elecciones legislativas, la expresidenta participó del Festival de la Juventud que se realizó en La Matanza, junto al candidato a diputado nacional Fernando Espinoza y la intendenta local, Verónica Magario.

"Cuando era presidenta me pregunté para qué quiere un Presidente un avión nuevo si no puede darle salud a La Matanza y entonces avanzamos con los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo", aseguró la postulante al Senado y luego apuntó al Gobierno: "Dejamos dos hospitales nuevos, sólo tienen que ponerle medicamentos, médicos, de eso se trata la salud".

En el mismo sentido, remarcó que "si no les alcanza la plata" deberían poner "menos en publicidad en carteles en las rutas y seguro que la guita les va a alcanzar", tras lo cual insistió: "Quiero que abran los hospitales y que funcionen".

La misma observación realizó luego sobre las universidades que fueron inauguradas durante su gobierno, al afirmar que "si quieren modernidad para todos los argentinos tienen que abrir esa universidad que también se niegan a inaugurar en La Matanza y abrir esos hospitales, de eso se trata gobernar".

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, indicó que "la Ciudad de Buenos Aires con tres millones de habitantes tiene 33 hospitales y dicen que dos hospitales más en La Matanza no son necesarios".

"La Matanza necesita 309 camas para estar equiparada a la provincia. Tiene 4,6 camas cada diez mil habitantes mientras que la provincia tiene 6,2 camas. En la Ciudad de Buenos Aires tienen 23 camas cada diez mil habitantes y después se quejan que los del conurbano van a la Ciudad", agregó.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal contestó a la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana y aseguró que su gestión no abrirá nuevos hospitales en el distrito, al considerar que "la salud pública no es un edificio".

"No me interesa trabajar para cortar cintas, no vine a la Provincia para eso. La salud no es un edificio y voy a contarle a la gente que tiene un hospital que luego no está en condiciones de funcionar", señaló Vidal en declaraciones radiales.

"Construir un edificio es la parte más fácil. Lo que vale la pena es poner equipamiento de última generación, que haya insumos, enfermeras y médicos para que la gente sepa cuánto hay que esperar en una guardia", fundamentó Vidal.

"Hay hospitales en La Matanza que fueron inaugurados varias veces y a los que va poca gente. Primero arreglemos los que están. Mi compromiso es que todos tengan SAME, una ambulancia y una guardia que funcione. Es lo que estamos implementando en el conurbano y lo vamos a hacer en el resto de la provincia", enfatizó.