iProfesional

El modelo llega a la Argentina para completar la oferta premium de la marca. Se presentó en la exposición de autos clásicos ya que celebran sus 90 años
16/10/2017 - 13:14hs

Volvo sigue ampliando su oferta en el país y en el marco de la celebración del 90 aniversario, que se realizó en Autoclásica, presentó un nuevo sedán para competir con el segmento de autos grandes de alta gama.

Se trata del All-New S90, un lujoso vehículo que se destaca por la calidad de su construcción, la seguridad, y los sistemas de conducción semiautónoma, uno de los más avanzados que se comercializarán en el país.

Con un nuevo diseño que luce el útlimo ADN de la marca, el sedán cuenta con una Plataforma de Arquitectura Escalable con tecnología de chasis modular, con motor Drive-E diseñado con un enfoque modular compacto, de cuatro cilindros turbo, que entrega un 35% más en cuanto a la eficiencia del combustible en comparación con los motores anteriores de la marca, además de reducir en 45 kg el peso de los mismos.

Esta variante cuenta con tracción AWD y una caja automática de 8 velocidades Geartronic.

El motor T6 para la versión Inscription es de 2.0 litros turboalimentado y supercargado, alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos, tiene un rendimiento combinado de 7,2 l/100km y alcanza una velocidad máxima -limitada - de 250 km/h.

En seguridad y conducción semiautónoma, el nuevo sedán ofrece el paquete de seguridad más completo y tecnológicamente sofisticado disponible en la industria automotriz.

Tiene la tecnología IntelliSafe, la cual agrupa los sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo que no sólo asiste a la hora de conducir, también ayuda a evitar accidentes y protege al usuario en caso de colisión.

Esta innovadora tecnología también desempeña un papel clave en hacer realidad el objetivo de la marca Sueca de que, en 2020, nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo.

El núcleo de IntelliSafe es City Safety. Incluido de serie, es como un copiloto que ayuda en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario. City Safety identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Es capaz de señalar sobre cualquier peligro y, si es necesario, frena automáticamente para evitar o mitigar una colisión.

En cuanto a la tecnología Pilot Assist funciona hasta los 130 km/h ajustando la dirección para mantener el automóvil centrado en el carril y el Adaptive Cruise Control mantiene una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de adelante.

Por último, el Run-off Road Mitigation actúa sobre la dirección, y en caso de ser necesario sobre los frenos, cuando el vehículo se desvía involuntariamente en una ruta (hacia la banquina por ejemplo) y haya peligro de pérdida de control. El Control de Alerta del Conductor advierte si el usuario está cansado o distraído y avisa cuando es el momento de tomarse un descanso, al tiempo que el Reconocimiento de Señales de Tráfico recuerda cuál es el límite de velocidad.

Otro detalle para destacar del nuevo es la Conectividad.

Todos los nuevos modelos de Volvo están ahora conectados gracias al sistema Sensus, el cual proporciona un interfaz de fácil respuesta en una pantalla táctil intuitiva de 9" pulgadas que combina todas las funciones del vehículo, la navegación, los servicios conectados, así como las variadas aplicaciones de entretenimiento.

Esta se despliega sobre un interior lujoso, con decorados en cuero y madera que se entremezclan en el tablero que denota un auto tecnológico y conectado por sobre todas las cosas.

Sensus Connect permite conectar cualquier dispositivo para poder disponer de música tanto desde el celular como por streaming vía internet. También cuenta con el sistema Sensus Navigation que encuentra fácilmente el destino y guía al mismo tiempo que mantiene informado sobre la ruta, utilizando tecnología intuitiva para llegar rápido y fácilmente a donde quiera que vayas.

Por último, el Sistema de Asistencia en el Estacionamiento indica si un lugar de estacionamiento es lo suficientemente grande y realiza las maniobras necesarias para estacionar el vehículo.

En Argentina, se ofrece una única versión del All-New S90: Inscription T6 u$s104.900.

 

Temas relacionados