iProfesionaliProfesional

Lamentó que lo hayan excluido del cierre de la campaña de Cristina y cree que puede perder su libertad en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA
16/10/2017 - 16:51hs

El dirigente piquetero Luis D'Elia afirmó en su programa de radio que allegados a Cristina Kirchner le pidieron que no asista al cierre de la campaña en el estadio de Racing y que podría perder su libertad.

"Es una semana difícil. El día sábado me llamó el doctor (Oscar) Parrilli y me pidió que no vaya a Racing, me dijo que los que conducen la campaña creen que soy 'piantavotos', que le resto a Cristina (Kirchner). Y yo no voy a estar porque me pidieron que no esté. Así valoran los jefes de campaña", indicó en su editorial.

También adelantó que el jueves, a las 9, tendrá una audiencia con el juez Claudio Bonadio por la causa que investiga el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA. "Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro", lanzó.

D'Elía había pedido a través de su abogado defensor Adrián Albor la eximición de prisión, pero Bonadio la rechazó "in limine" al considerar en ese momento que "no hay ninguna orden restrictiva de la libertad respecto de los imputados en la causa" en la que el dirigente piquetero está imputado por la denuncia del exfiscal Alberto Nisman sobre el Memorándum con Irán.

"Van a ir por todos y cada uno de los compañeros que  estamos en esos 562 lugares de la lista negra; me parece que el primero soy yo el jueves, quiera dios que no", agregó.

El fiscal Gerardo Pollicita confirmó que al menos dos llamadas telefónicas de D'Elía se hicieron antes de la firma del pacto con Irán, en enero de 2013. En las escuchas se prueba que mantuvo contactos con el líder de la comunidad iraní en la Argentina, Jorge Yusuf Kalil y el exencargado de negociaciones de Irán en Buenos Aires, Moshé Rabbani.

Este último el principal acusado como supuesto autor intelectual del ataque terrorista del 94, que dejó 85 muertos.

No obstante, el dirigente piquetero convocó a realizar "un gran esfuerzo militante" para "reventar el estadio de Racing de gente y vencer al desánimo, el desánimo e ir por la victoria".

"Necesitamos ganar el domingo, sí o sí, bajo cualquier circunstancia;  solo un triunfo popular detendrá el ajuste, las tres reformas que empieza a hacer (el presidente, Mauricio) Macri al servicio de mil familias oligárquicas: la reforma laboral, previsional, y fiscal, destinada a pulverizar los derechos de la clase trabajadora", ampló.

Finalmente, criticó a Mirtha Legrand: "Si se muerde la lengua se muere envenenada. Es una mala persona, señora de la dictadura, de cuanto gobierno antipueblo y antipatria ha podido arrimarse".