iProfesionaliProfesional

Rattazzi: "La Argentina necesita 10 años para ser un paí­s a la chilena"

El presidente de Fiat Argentina volvió a apoyar al Gobierno y aseguró que el 30% que vota a Cristina es gente que está "acostumbrada" a vivir del subsidio 
16/10/2017 - 17:12hs
Rattazzi: "La Argentina necesita 10 años para ser un paí­s a la chilena"

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, opinó este lunes sobre el rumbo del país, donde no dudó en volver a mostrar su apoyo a Mauricio Macri y alertó que hará falta una década para que la Argentina sea un país próspero.

"Algunos dicen que (los funcionarios del Gobierno) van demasiado rápido y otros dicen que van demasiado despacio. Están bien en el medio, han sido muy hábiles", señaló Rattazzi al ser entrevistado por el diario El País, de España.

"Noventa años atrás, (la Argentina) estaba entre los siete países más importantes del mundo. No hay ningún país que haya tenido una decadencia así. ¿Qué pasó? Si lo ves en la historia fueron momentos de populismo. Es la primera vez en años que hay un gobierno democrático, elegido, que dice 'no me gusta el populismo'. Es un salto de 180 grados", remarcó.

También justificó el apoyo de la gente a la expresidenta Cristina Kirchner señalando que "el populismo tiene un arraigo muy fuerte y te está diciendo que cualquier problema te lo resuelve así nomás".

Y disparó: "Hay un 30% que todavía vota a gente que son como Ali Babá y los 40 ladrones. Hay gente que está acostumbrada a vivir todo de subsidio, de falso trabajo, y eso lo tenés que tratar con el tiempo", remarcó.

También calificó como "una vergüenza" que haya 30% de pobres en "un país con la riqueza de Argentina", aunque afirmó que esa cifra no es culpa de Cambiemos.

Rattazzi señaló además que la Argentina "necesita 10 años para llegar a ser un país próspero, a la chilena, al camino que va México".

"Vea a México hace 40 años atrás y al México de hoy. Tiene una industria automotriz poderosa. Vende cuatro millones de autos en el mundo, tiene libre comercio con Corea, con Japón, con Europa. Argentina fabrica ahora en total 500.000 autos y solo exporta a Brasil, porque para el resto está cerrado", apuntó.

Sobre el sector automotor local, el directivo de Fiat señaló que "hay mucha gente suspendida" y que se "ha preservado el 80% de su salario", pero espera que su empresa logre pasar de exportar los 6.000 autos de 2017 a unos 40.000 o 50.000 el año próximo.

"Primero se recuperó el campo con la bajada de impuestos. Después el blanqueo generó mucha plata en la Argentina. Ahora llega la competencia, que antes no había. Los autos están baratos en dólares para la historia de Argentina. Y la gente compra porque con el blanqueo hay mucha plata", remarcó.

Sobre la situación de la industria, subrayó que "hace seis meses nadie se esperaba que en julio, agosto, septiembre, empezara a reverdecer", pero "empezó a crecer bien, todos los sectores están en verde".

"Nosotros (por Fiat) pusimos 500 millones de dólares en el producto nuevo. Pero hay mucho por mejorar. En el mundo hoy pedís algo a Amazon y al día siguiente te llega. Yo el otro día, de curiosidad, me hice mandar una cosita así de chiquita de Italia y tardó 43 días", completó.

Temas relacionados